Página de inicio » Deportes » Francia rechaza cancelar sus grandes eventos deportivos de 2016

Francia rechaza cancelar sus grandes eventos deportivos de 2016

París/Bruselas/dpa

El Gobierno de Francia rechazó por completo la posibilidad de cancelar o posponer los grandes eventos deportivos que el país galo organizará en 2016.

«Sería una derrota para nosotros y una victoria para los terroristas», dijo el primer ministro de Francia, Manuel Valls, a la radio Europe 1. «Las grandes competiciones deportivas son esenciales para demostrar que somos personas libres y que no tenemos miedo», añadió.

Francia albergará entre mayo y julio tres grandes eventos deportivos: la Eurocopa de fútbol, el Abierto de tenis de Francia y el Tour de France de ciclismo, siendo el primero de ellos el más importante.

El secretario de Estado para el deporte en Francia, Thierry Braillard, se mostró en la misma línea que Valls. «Cancelar o retrasar la Eurocopa significaría darle la razón a estos cobardes», dijo en una entrevista publicada hoy por el diario «L’Équipe».

Braillard cree que la UEFA, la confederación europea y máximo organismo en la organización de la Eurocopa, tampoco contempla esa posibilidad.

El político admitió que la seguridad es la principal preocupación de los organizadores de cara al torneo que arrancará el 10 de junio.

«En cuestiones de seguridad no se puede hacer mucho más», indicó el secretario. «Lo venimos repitiendo en los últimos meses: la amenaza terrorista es algo sobre lo que llevamos reflexionando desde el principio».

«En momentos así no podemos sentir más miedo», agregó. «Cada selección, cada lugar de entrenamiento y cada lugar de alojamiento estarán vigilados por policías de élite».

Francia fue escenario en 2015 de varios atentados terroristas por parte de la milicia Estado Islámico. El más grave dejó 130 muertos el 13 de noviembre en París.

Bruselas, considerada la capital política de Europa y próxima a Francia, sufrió el martes un nuevo atentado en el que murieron una treintena de personas y unas 250 resultaron heridas.

Bélgica-Portugal en Leiria

Debido al escenario de máxima alerta que hay en Bruselas, el amistoso entre Bélgica y Portugal del 29 de marzo se jugará finalmente en la ciudad portuguesa de Leiria y no en la capital belga, como estaba previsto.

«Aceptamos la propuesta de la federación portuguesa para jugar el encuentro en Leiria, el mismo día y a la misma hora», indicó la federación de fútbol de Bélgica.

El partido, de preparación para la Eurocopa, estaba programado para disputarse en el estadio Rey Balduino de Bruselas, pero la federación anunció hoy que se suspendía debido a los ataques que sacudieron la capital.

Finalmente, Bélgica y Portugal llegaron a un acuerdo para que el partido no se suspendiera.

La selección belga, número uno del ranking mundial, canceló entre ayer y hoy los dos primeros entrenamientos que tenía previstos. Sin embargo, realizará hoy por la tarde una práctica a puerta cerrada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …