web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Francia quiere confirmar su buen momento y Portugal quiere despegar
Eden Hazard festeja tras anotar el primer gol de Bélgica ante Chipre. Foto Diario Co Latino/Bélgica

Francia quiere confirmar su buen momento y Portugal quiere despegar

París/Francia/AFP

Francia, campeona del mundo, recibe hoy en el Stade de France a Islandia, en su segundo partido de las eliminatorias de la Eurocopa-2020, con el objetivo de confirmar su buen debut tras su amplia victoria (4-1) en Moldavia.

Por su parte, Portugal tratará de sumar su primer triunfo en la eliminatoria cuando reciba a Serbia y, a la vez, intentará corregir el rumbo tras empatar 0-0 con Ucrania la semana pasada.

Los Bleus de Didier Deschamps, con su tridente Antoine Griezmann-Olivier Giroud-Kylian Mbappe, se medirán a una selección islandesa (38ª del mundo), cuyas fortalezas son su buena condición física y su juego colectivo.

En el Stade de France, Deschamps alineará un “once” de titulares cercano al que puso en Moldavia, con una duda en defensa, donde podría cambiar a Samuel Umtiti, que jugó en Moldavia pese a su falta de partidos con el Barcelona, por Presnel Kimpembe.

Islandia, que se impuso en Andorra (2-0), en su debut en el Grupo A, será más difícil para Francia que la débil Moldavia.

En 13 partidos (9 victorias, 4 empates), Francia no ha perdido contra Islandia, aunque en el último duelo entre ambos -amistoso en octubre pasado en Guingamp- empataron 2-2 después de que los nórdicos fueran ganando por 2-0.

Aferrados a Cristiano

Por su parte, Portugal, tras su empate sin goles contra Ucrania en Lisboa, tendrá la ocasión de conseguir su primer triunfo contra Serbia, en el Grupo B.

Los portugueses, actuales campeones continentales, tendrán en Serbia un difícil rival, que empató (1-1) contra Alemania en un amistoso en Wolfsburgo.

En ausencia de Cristiano Ronaldo, sus compañeros terminaron primeros en su grupo de clasificación a la Liga de Naciones, delante de Italia y Polonia, sacando de esta forma su billete a la “Final Four” de la nueva competición internacional de la UEFA, que se disputará del 5 al 9 de junio en el norte de Portugal, en Oporto y Guimaraes.

Serbia tiene en Luka Jovic a un delantero en forma, siendo segundo en la clasificación de goleadores de la Bundesliga, gracias a sus quince goles con el Eintracht Fráncfort.

Por último, en el Grupo C, Inglaterra, que aplastó a la República Checa por 5-0, en el inicio de las eliminatorias de la Eurocopa en Wembley, se desplazará a Montenegro, que en su primer partido empató (1-1) en Bulgaria.

Ver también

El “principito” Griezmann es presentado en Barcelona

Barcelona/España/AFP El delantero francés Antoine Griezmann se mostró ilusionado  de obtener los grandes torneos ausentes …