Página de inicio » Mundo » Francia entra en máximo nivel alerta por terrorismo en todo el país

Francia entra en máximo nivel alerta por terrorismo en todo el país

PARIS/Xinhua

La alerta de Francia contra el terrorismo fue elevada al máximo nivel de  “emergencia de ataque” en todo el territorio nacional luego del ataque con cuchillo en Niza, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex.

En la Asamblea Nacional, Castex condenó el ataque en Niza y lo calificó de cobarde y bárbaro y especificó que una reunión del consejo de defensa se llevará a cabo la mañana del viernes.

La mañana del jueves un atacante armado con un cuchillo asesinó a tres personas en la basílica de Notre-Dame en el centro de Niza. El presunto atacante fue baleado por la policía y fue llevado a un hospital.

La oficina de la fiscalía nacional antiterrorista (PNAT) de Francia investigará el incidente como “intento de asesinato en conexión con una empresa terrorista”.

Luego de las olas de ataques en 2015 y 2016, France formuló el  “plan vigipirate”, un instrumento permanente en la lucha contra el terrorismo.

El plan cuenta con tres niveles de alerta: “vigilancia”, que representa una postura de seguridad permanente; “seguridad fortalecida-riesgo de ataque”, que responde a una amenaza terrorista alta; y “emergencia de ataque”, que responde a un ataque o amenaza inmediata de un ataque terrorista.

El nivel de emergencia de ataque puede ser establecido inmediatamente luego de un ataque o si un grupo terrorista identificado y no localizado entra en acción. Cuando está activado, el plan hace posible la movilización excepcional de recursos y difundir información para proteger a los ciudadanos en una situación de crisis, de acuerdo con el sitio de internet del gobierno.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …