web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Francia e Inglaterra avanzan a cuartos de final del Mundial Femenino
Las jugadoras de Francia festejan la clasificación a cuartos de final del Mundial Femenino tras eliminar a Brasil. Foto Diario Co Latino/AFP

Francia e Inglaterra avanzan a cuartos de final del Mundial Femenino

París/Francia/AFP

Brasil, sostenido por la jerarquía de Marta, plantó batalla a Francia en el Mundial Femenino, pero sucumbió en la prórroga (2-1), dejando el camino libre hacia cuartos al anfitrión, mientras que Inglaterra avanzó con mayor comodidad al vencer 3-0 a Camerún, muy crítico con la actuación arbitral.

Ahora Francia espera al ganador del España-Estados Unidos al que enfrentará el viernes en el Parque de los Príncipes de París.

En Le Havre, Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63). Fue finalmente la capitana local, Amandine Henry (106), la que logró el tanto definitivo, con un remate ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.

“No tenía ni fuerzas para levantarme tras marcar. No fue fácil, nos tocó un equipo muy fuerte que puso agresividad y lo superamos gracias al aspecto mental”, dijo Henry, heroína de la noche.

“Estoy orgullosa de nuestro rendimiento y el entusiasmo que mostramos hasta el final. Este tipo de partidos harán que el fútbol femenino crezca”, señaló por su parte Marta.

Con su victoria, Francia amplía su racha ante Brasil, que cayó  nuevamente en octavos como hace cuatro años en Canadá-2015.

Lío con el VAR en Valenciennes

Antes, en Valenciennes, Inglaterra ganó con solvencia a Camerún pero el duelo quedó marcado por la actuación arbitral.

En un partido con muchas consultas al VAR, los tantos de Stephanie Houghton (14), Ellen White (45+4) y Alex Greenwood (58) dieron a Inglaterra el billete a cuartos para enfrentarse el jueves, en Le Havre, a Noruega, que eliminó el sábado a Australia por penales.

El videoarbitraje acordó primero el gol del 2-0 a Inglaterra (45+4), tras dudar sobre un posible fuera de juego, antes de anular un tanto a Camerún (48), también por presunta posición antirreglamentaria de Ajara Nchout.

Las africanas protestaron con vehemencia ambas decisiones y dio la impresión de que no querían seguir jugando.

El seleccionador inglés, Phil Neville, se quejó, por su parte, del comportamiento de las camerunesas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …