Página de inicio » Deportes » Francia baña de lágrimas a España y jugará semifinal ante Serbia

Francia baña de lágrimas a España y jugará semifinal ante Serbia

Madrid/dpa

La selección francesa de baloncesto dio la gran sorpresa del Mundial al vencer por 65-52 a España, there ask anfitriona y una de las grandes favoritas, ampoule y jugarán hoy la semifinal del torneo ante Serbia, que previamente aplastó 84-56 a Brasil.

Las semifinales están servidas y Estados Unidos jugará mañana ante Lituania, con claro favoritismo para los norteamericanos. Pero lo visto, nadie se atreve a presagios.
Boris Diaw (16 puntos) y Thomas Heurtel (13) fueron las estrellas de una Francia que también barrió a su rival en el rebote (50-28). Sólo Pau Gasol (17 tantos y ocho rebotes) estuvo a la altura en los anfitriones, que sólo convirtieron dos triples en 22 intentos.
España sufrió una pesadilla durante todo el partido y ya llegó al descanso en desventaja (35-28). No fue capaz de hacer un solo sistema, sus pívots no encontraron buenas posiciones cerca del aro y desde el triple fue sencillamente un desastre: uno en 11 intentos durante 20 minutos.
Por contra, Francia ofreció su mejor versión con una excelente dirección de su seleccionador, Vincent Collet, una defensa extraordinaria y unos ataques llenos de sentido. Y otro detalle: Francia ganó 25-13 en el rebote ante el que se supone que es el mejor juego interior del Mundial. Diaw dirigió las operaciones francesas con ocho puntos en la primera parte.
El Palacio de los Deportes de Madrid recibió el comienzo de la segunda parte con una estruendosa ovación a sus jugadores. Y ese extra de ánimo surtió efecto en España, que marcó un 6-0 de salida con defensa y ataques ordenados.
Luego el encuentro perdió vistosidad, con golpes, peleas feas y técnicas. España sacó ventaja y se adelantó 40-39 a 4:18 del final del tercer cuarto. Los anfitriones entraron en los últimos diez minutos por delante (43-42) con un espectacular “alley-oop” de Rudy Fernández.
Pero Francia reaccionó con furia y se adelantó 51-45 con un triple de Diaw a 6:41 del final. El partido sólo lo podía perder Francia y no lo hizo. Al contrario, se exhibió ante una España irreconocible.
La hinchada española acabó pidiendo del despido de su seleccionador con un grito: “(Juan Antonio) Orenga, dimisión”.
Antes se disputó un duelo enormemente desigual en el que Serbia arrolló a Brasil por 84-56 con una gran actuación conjunta en la que destacó con 23 puntos Milos Teodosic.
Un parcial de 7-0 con cinco tiros libres tras dos técnicas contra jugadores de Brasil rompió al inicio del tercer periodo un partido parejo en la primera mitad y que terminó siendo un paseo triunfal para una Serbia renacida en la fase decisiva del campeonato.
La gran defensa de Serbia en la segunda parte ahogó a Brasil, que en los segundos 20 minutos sólo pudo anotar 22 puntos, algunos de ellos cuando el partido estaba ya sentenciado.
Si Serbia ya jugó en octavos un excelente partido ante Grecia (90-72), su exhibición ante Brasil fue todavía más completa. El conjunto de Sasha Djordjevic sigue creciendo y ya no teme a nadie.
“Hemos llegado con un par de jugadores con muy pocos entrenamientos por las lesiones. Todo el sistema y juego sufrió, es normal, pero poco a poco todos hemos tenido paciencia y hemos crecido, hemos vuelto sobre nuestras seguridades en el juego, hemos vuelto sobre nuestra ruta y guía”, dijo Djordjevic tras el triunfo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …