Página de inicio » Nacionales » Fracción del FMLN condena golpe de Estado en Bolivia

Fracción del FMLN condena golpe de Estado en Bolivia

@DiarioCoLatino

Condenamos el golpe de estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales y calificamos el hecho como un retroceso en los avances democráticos del continente”, con estas palabras la diputada y coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, Nidia Díaz demostró su solidaridad con los bolivarianos.

Díaz quien se hizo acompañar de diputados y diputadas agregó, que este golpe es el cuarto sufrido en América Latina y denunció la represión que se vive en la Nación del sur. Así como también rechazó las detenciones arbitrarias del pueblo que se manifiesta respaldando al presidente constitucional Morales.

En el pronunciamiento realizado en la Asamblea Legislativa, la fracción de izquierda portó carteles con las banderas de Bolivia, la de Wiphala (utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes, considerada un símbolo patriótico) y otros con el lema “No al golpe en Bolivia”.

“Nosotros queremos expresar desde esta tribuna de la Asamblea Legislativa de El Salvador, nuestra solidaridad con el pueblo que se manifiesta en defensa de la Constitución, de la institucionalidad, de los derechos de la población y no aprobamos ni reconocemos la autoproclamación de la senadora como presidenta”, indicó Díaz.

La bancada parlamentaria del FMLN exigió al gobierno de El Salvador se pronuncie y condene el golpe de estado en Bolivia, al considerar lo suscitado como una política antidemocrática.

Y es que el partido ha señalado  que el Estado Plurinacional de Bolivia, y su presidente legítimo Evo Morales han enfrentado un proceso violento, racista, neocolonial y de carácter fascista.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …