Página de inicio » Opiniones » Fracasados ayer, diputados, expertos y hasta asesores… hoy

Fracasados ayer, diputados, expertos y hasta asesores… hoy

Lic. Antonio Velado   

Un colega periodista deportivo, illness tenía por frase a flor de labios: “Sólo en El Salvador pasa esto”. La expresaba cada vez que autoridades deportivas, buy dirigentes, árbitros y demás hacían algo reñido con lo correcto, o sea, lo que mandan las leyes y reglamentos que rigen determinado deporte.

Hoy en día, con la llegada al Gobierno Central de la República del partido político FMLN, muchas cosas han cambiado para beneficio de las mayorías y, eso tiene inquieta a la derecha salvaje que durante centurias reprimió al pueblo salvadoreño.

Este partido se encontró con una elevada tasa de criminalidad de todo tipo, desde maras, narcotráfico, extorsiones, y una corrupción de todos los tamaños y colores. Como quien dice arriba, en medio y abajo. Debido a eso ha ido, gradualmente, creando los entes para combatir este flagelo heredado de gobiernos anteriores.

Debido a ese auge delincuencial han salido muchos fracasados de ayer, rasgándose las vestiduras, hablando de cómo se debe combatir la delincuencia, cuando ellos tuvieron esa oportunidad nunca, pero nunca, hicieron algo que siquiera mermara la delincuencia. Ahí ex presidentes de la república, ex ministros de estado.

Y en estos “santones de nuevo cuño”,  nos encontramos con militares que fueron incapaces de vencer a una guerrilla de escasos 10 mil hombres y mujeres, ex fiscales, ex presidentes de la Corte Suprema de Justicia, ex Magistrados de la misma Corte Suprema de Justicia, ex directores de la Policía Nacional Civil, PNC, hay alguno que estuvo en dos ocasiones, para nada, ¡Fracasó en las dos ocasiones que fue director!. También se atreven a dar “consejos”,  léase “asesorías”. Asimismo deambulan políticos frustrados y fracasados, viendo que cachan.

En este ramillete de expertos-asesores, encontramos a miembros de ONg´s, politizados partidariamente, ex candidatos a la presidencia de la república, ex candidatos a alcaldes, diputados y aspirantes a otros cargos de importancia en los gobiernos central y municipales. Esa frustración los convierte en “tontos útiles”.  No se escapan las organizaciones empresariales que aglutinan a varios elementos frustrados y fracasados en sus ambiciones políticas.

Así, pueblo salvadoreño, reconozcamos a estos sujetos quienes jamás encontrarán algo bueno en este gobierno del FMLN. Les duele ver los avances en materia social, educación, salud y demás.

OJO, pues, con estos elementos apátridas que bloquean cuanto pueden los esfuerzos que hace el actual gobierno por sacar adelante al país, porque entendamos: si El Salvador sale adelante, salimos todos los salvadoreños adelante. Oídos sordos a las palabras de los ya mencionados.

Ver también

Una pueril indignación

Por Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN Han pasado 80 …