web analytics
jueves , 19 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Fracasa en la OEA acción de la derecha

Fracasa en la OEA acción de la derecha

http://www.ciudadccs.org.ve

“Más que de Venezuela es una victoria de la dignidad de la América Latina y Caribeña”, sick destacó el ministro para las Relaciones Exteriores, medical Elías Jaua, treat tras conocer la aprobación de la declaración de solidaridad de la Organización de Estado Americanos (OEA) con el Gobierno Venezolano.

La resolución fue aprobada ayer con el voto a favor de 29 países y tres en contra: Estados Unidos, Panamá y Canadá.

“Creemos que el nuevo tiempo para América Latina se ha expresado en el seno de la OEA en dos grandes momentos: cuando se levantaron las sanciones contra la hermana República de Cuba (…) y ahora esta decisión firme, de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe a favor de la paz, del diálogo y de la institucionalidad democrática en Venezuela”, agregó.

Resaltó que todo el laborioso aparato de propaganda que se montó contra el país ha sido desmontado por la moral y la verdad del pueblo venezolano.

“El mundo ya sabe que Venezuela no confronta a manifestantes pacíficos, producto de un malestar social, sino que confronta a una corriente violenta que intenta derrocar al gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro y eso ha sido ratificado en la OEA”, acotó.

Enfatizó que quedó demostrado que América Latina no acompaña la intervención ni las invasiones contra pueblos hermanos ni legitima golpes de estado gestados por las embajadas de EEUU.

Pequeña estatura moral

Al ser consultado sobre la postura de quienes no aprobaron la resolución, en un contacto telefónico transmitido por VTV, Jaua señaló que la actuación de Canadá y Estados Unidos no sorprende.

“Lo que sí duele y da pena ajena de alguna manera es la actitud del Gobierno de Panamá, un gobierno que a lo largo de los últimos años ha mostrado una conducta que no se corresponde con la dignidad de este tiempo de la América Latina y Caribeña”, aseveró.

Calificó la postura del gobierno de Ricardo Martinelli como abyecta y vergonzosa.

“Ya conocemos la pequeña estatura moral del gobierno de Martinelli, simplemente nos duele por el pueblo panameño que no merece tener un gobierno indigno”, acotó.

Espaldarazo al diálogo y la paz

Además, manifestó su agradecimiento en nombre del pueblo venezolano a todos los países de América Latina que dieron su voto de respaldo a la paz, el diálogo y la institucionalidad democrática.

Hizo mención a los “dignos países del Caribe, esos pequeños países en su dimensión geográfica pero que se han crecido en su dignidad” que expresaron su voz a favor de una hermana República como Venezuela, que lo único que quiere es una transformación social y una sociedad de iguales.

Orgullo de libertadores

Igualmente afirmó que con este acto los libertadores deben estar orgullos de lo que construyeron, así como los gigantes de estos tiempos, entre los que mencionó al Comandante Hugo Chávez, Néstor Kirchner y Lula Da Silva, entre los que rescataron durante el final del siglo XX y principios del XXI.

Reunión UNASUR

Jaua informó que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Santiago de Chile, el próximo 12 de marzo, después de la toma de posesión de Michelle Bachelet.

“Esperamos una declaración contundente y vamos a evaluar el acompañamiento que ha pedido el Presidente. Vamos con muy buenas expectativas y mucho más después de esta heroica victoria en el seno de la OEA”, manifestó.

Para concluir, Jaua felicitó al embajador Roy Chaderton y a todo el equipo de patriotas “por la defensa de la democracia venezolana, para evitar la intervención y la intromisión en los asuntos internos promovidas por el Gobierno de Panamá con instrucciones directas de EEUU”.

Cuba denuncia a Estados Unidos

El canciller cubano Bruno Rodríguez denunció este jueves un plan de la extrema derecha venezolana en complicidad con fuerzas imperialistas estadounidenses que aplican un patrón para atacar y perpetrar un golpe de Estado en contra del Gobierno venezolano.

Aseguró que Estados Unidos ejecuta un patrón para “desmoralizar al adversario, distanciarlo de la población y sugerir que no puede gobernar de forma eficaz”.

En una conferencia de prensa, Rodríguez indicó que desde Washington “buscan restarle legitimidad al gobierno, segmentar la población para acabar con él a través del empleo de propagandas, boicot y sabotajes con el fin de obtener concesiones para generar un levantamiento que derroque al presidente en cuestión”.

El canciller argumentó que Venezuela tiene todo el derecho de defender su independencia y soberanía, por encima de los hechos violentos perpetrados por grupos vandálicos que impiden a los ciudadanos gozar de sus libertades.

Asimismo, exigió que cese la intervención de Estados Unidos en Ucrania, pues podrían acarrear consecuencias muy graves para esa nación. “No puede aceptarse el derrocamiento de manera violenta de un gobierno institucional mediante la intervención de fuerzas imperialistas, al costo de muertes y la destrucción de instituciones jurídicamente reconocidas”, dijo.

2 Comentarios

  1. Salvador Tovar Mengíbar

    Aplaudo su comentario, Dr. Magaña y permítame decirle que hoy, un pasquinero de origen cubano escribió un artículo publicado en El Diario La Prensa de Nueva York en el que compara a Insulza con Nerón que tocaba la lira mientras Roma ardía. Alega que la mitad del pueblo venezolano está tratando de derrocar al Presidente Maduro por su ineficiencia administrativa y la violencia que ha desatado contra estudiantes que protestan pacíficamente. Y ensalza a López el pillo de siete suelas que según él continúa sufriendo torturas en la cárcel. El escritorzuelo de marras es unos de los áulicos del imperio que cada semana arremete contra Cuba y Venezuela. Me pregunto, ¿cuánto le pagarán a ese mequetrefe por escribir esa sarta de calumnias y cuánto le pagarán a EDLP por publicar sus barrabasadas?

  2. Dr. Mario Edgardo Magaña

    Es imperativo acabar con la injerencia de los gobiernos de EEUU y Canada en los asuntos internos de todos los paises latinoamericanos y del caribe. Para lograr esto, es necesario impulsar la CELAC y la UNASUR y deshacerse de la OEA, ya que esta ultima ha sido usada como instrumento malevolo por los gobiernos de estos dos paises del norte. Tristemente, tanto EEUU como Canada continuaran con su afan estupido y sin sentido de dominar a los paises que perciben debiles en todas las Americas. Los ideologos que dirigen a estos dos paises de por si son torpes intelectualmente hablando, y su falta de intelecto los mantendra convencidos de que pueden continuar comportandose como “bullies” para poder obtener sus objetivos. No obstante, ya es tiempo de mostrarle a estos dos bullies que su comportamiento no es aceptable bajo ninguna condicion y que deben cambiar si desean tener buenas relaciones con el resto de las Americas. Los tiempos de imponen sus reglas y sus modelos economicos y politicos ya llego a su final. Ya es bien sabido que EEUU tiene el sistema politico mas corrupto de todo el planeta, pues la corrupcion es legal en EEUU y practicamente todos los politicos son comprodados por las grandes corporaciones y los ricos.

A %d blogueros les gusta esto: