Página de inicio » Nacionales » FOVIAL trabaja en la renovación de los carriles laterales del SITRAMSS, en bulevar del Ejército

FOVIAL trabaja en la renovación de los carriles laterales del SITRAMSS, en bulevar del Ejército

@AlmaCoLatino

Personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) inició labores de renovación en el bulevar del Ejército, sick cure las cuales comprenden el retiro de la antigua capa de asfalto, ailment nivelación de pozos de aguas lluvias y aguas negras, reconstrucción de cordón cuneta, colocación de una nueva capa asfáltica modificada y señalización horizontal en los carriles laterales a las obras ejecutadas por el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).

Felipe Rivas, Director Ejecutivo del FOVIAL, explicó que los trabajos se ejecutan en una longitud de 5.5  kilómetros, de 9 de la noche a 4 de la mañana, lo que permitirá garantizar la transitabilidad y conectividad permanente de la zona, sin afectar la actividad comercial.

“Continuamos con la modernización completa del bulevar del Ejército, estamos trabajando en el recarpeteo completo de 5.5 kilómetros que va desde la zona de los centros comerciales hasta el Reloj de Flores. Considerando el alto nivel de uso de esta vía trabajamos en horario nocturno a pesar del incremento en los costos de la obra”, comentó Rivas.

Asimismo, señaló que los trabajos en la renovación total del bulevar del Ejército se complementa con las obras ya finalizadas en los cuatro carriles entre la intersección del bulevar San Bartolo, en Ilopango, la zona urbana de éste municipio, hasta el paso a desnivel de Soyapango y el empalme  a la zona de los centros comerciales.

El funcionario reiteró que con este esfuerzo se dotará a la capital de vías modernas y seguras donde los baches serán cosas del pasado, además de generar ahorro en repuestos y combustible para los conductores.

Adicionalmente, el FOVIAL ha iniciado esta semana su plan intensivo de bacheo nocturno en diferentes vías.

Abren nuevo tramo en bulevar Merliot

FOVIAL  habilitó otro tramo del bulevar Merliot, ahora los automovilistas podrán circular desde el derivador del bulevar Monseñor Romero hasta la calle Libertad, por una nueva vía de 830 metros lineales de nueva capa de asfalto.

Para la próxima semana se prevé iniciar la remoción de la capa asfáltica vencida en el tramo del derivador Monseñor Romero carril contiguo al Súper Selectos hacia el redondel El Platillo.

Las autoridades del FOVIAL indicaron que quienes se conduzcan al Puerto de La Libertad desde la autopista Cañas deberán tomar el retorno de ésta autopista a la altura de la residencial Primavera.

Asimismo, quienes se conduzcan al Puerto de La Libertad, desde Merliot, deberán optar por la autopista Cañas para hacer ese mismo retorno.

Este proyecto se ejecuta con una inversión de tres millones de dólares, contempla los trabajos en 1.2 kilómetros de una vía de hasta cuatro carriles que ya había vencido su vida útil y de gran importancia vital para la comunicación en el circuito metropolitano. Se estima que por esta vía circulan más de 31 mil vehículos al día.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …