Página de inicio » Nacionales » FOVIAL finaliza trabajos en zona urbana de Lourdes Colón
FOVIAL informa que ha finalizado obras de modernización en tramo de 8.7 kilómetros de vía en la zona urbana de Lourdes Colón. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

FOVIAL finaliza trabajos en zona urbana de Lourdes Colón

@DiarioCoLatino

El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) informó que la ciudadanía ya puede hacer uso de los 8.70 kilómetros de vía en la zona urbana de Lourdes Colón, debido a que concluyeron las obras de modernización en los cuatro carriles desde la zona El Poliedro hasta la gasolinera Texaco, Ateos.

Hasta el momento se tiene un avance del 80% de los trabajos, pues se han finalizado las obras más complejas del proyecto, como el retiro del antiguo asfalto, excavación y relleno de la vía, construcción de base estabilizada, colocación de geotextil, colocación de carpeta asfáltica en rodaje.

Entre las obras que aún están pendientes está la señalización, construcción de cordón cunetas y badenes, es decir, obras que no afectarán el paso en esta importante ruta.

En el tramo desde Ateos hasta Armenia se estabilizó y colocó nuevo concreto en 6.25 kilómetros de cuatro carriles, y las labores de renovación continúan en una longitud de 1.73 kilómetros. Mientras que las obras en el tramo del desvío San Julián a Sonsonate avanzan con la renovación de 1.7 kilómetros en cuatro carriles.

Avenida Roosevelt

Las obras de modernización de la principal avenida de San Miguel se ejecutaron con una inversión superior a los $4.5 millones, generando más de 200 empleos directos y beneficiando a los más de 40 mil usuarios que a diario utilizan la ruta.

El personal del FOVIAL implementó en la zona la técnica de reciclaje que es utilizando el antiguo pavimento, además, desarrolló en la zona trabajos de excavación, recompactación de subrasante, estabilización de base con cemento. Asimismo, se colocó carpeta asfáltica en la primera capa de 7 centímetros, segunda capa de 5 centímetros, construcción de cordón-cuneta, aceras, ciclo senda a lo largo del 1.8 kilómetros, nivelación de pozos, señalización horizontal y vertical.

Como requerimiento del programa de Ciudades Inclusivas que impulsa el gobierno central, el proyecto incluyó un sistema de ciclo movilidad y componentes especiales para personas con discapacidad (baldosas táctiles).

La ejecución de esta importante obra garantiza la conectividad de zona industrial, comercial, educativa, y desarrollo logístico que mejorará los tiempos de traslado de los usuarios y de la cadena de suministros en la zona oriental.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …