Página de inicio » Nacionales » FOVIAL construye caja de concreto hidráulico en cárcava de San Antonio Abad

FOVIAL construye caja de concreto hidráulico en cárcava de San Antonio Abad

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego del estudio técnico del hundimiento de la calle San Antonio Abad, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) determinó demoler los antiguos pozos de aguas lluvias y construir una caja de concreto hidráulico, con el objetivo de modernizar el sistema.

El director ejecutivo del FOVIAL, Felipe Rivas indicó que de acuerdo a las inspecciones preliminares se determinó que el hundimiento tiene 12 metros de ancho por 7 metros de largo y una profundidad aproximada de 4.5 metros. Se prevé que los trabajos se extenderán por tres semanas, si las condiciones climáticas lo permiten.

Rivas externó que como una respuesta inmediata, desde el pasado viernes se presentó personal de la institución a la zona de la cárcava, por lo que se decidió activar un dispositivo de emergencia que incluyó la movilización de maquinaria pesada para el desalojo de material inestable, delimitación de la zona del percance a través de señalización y apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

60% de avance en carretera al Puerto de La Libertad

El director ejecutivo del FOVIAL señaló que los trabajos en la calle al Puerto de La Libertad entre el redondel Farabundo Martí, conocido como Utila y el derivador El Trébol presenta un 60% de avance.

Durante la semana de las vacaciones agostinas se colocarán más de 1200 toneladas de mezcla asfáltica, lo que permitirá a partir del jueves habilitar a cuatro carriles, dos por sentido, para facilitar el paso a los veraneantes, dicha ampliación a seis carriles se ejecuta con una inversión de más de $9.8 millones. El funcionario agregó que también se trabaja en la colocación de dispositivos de señalización del carril exclusivo para ciclistas.

Rivas informó que los proyectos como el nuevo paso a desnivel en Rancho Navarra, el mejoramiento de la avenida Roosevelt en San Miguel y el mantenimiento de un tramo de la carretera Panamericana en el kilómetro 70, continuarán durante el periodo vacacional, así como otras actividades de mantenimiento y atención de emergencias a nivel nacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …