Página de inicio » Nacionales » FOSALUD 24 horas y fines de semana 

FOSALUD 24 horas y fines de semana 

Yaneth Estrada

@caricheop

La red de Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) administradas por el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informaron que brindarán servicios de salud las 24 horas, y los fines de semana.

En todo el país funcionan 166 UCSF de Fosalud, de las cuales 69 con modalidad de 24 horas y 97 con modalidad de fines de semana y días festivos, donde se brinda servicios gratuitos de consulta general, odontología, control de niños sanos, curaciones y entrega de medicamentos, entre otros.

El director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez, aseguró que “el principal objetivo de la institución es cuidar la salud de la población, sobre todo durante esta pandemia que afecta a miles de personas en el mundo y en nuestro país”.

Fosalud tomó un nuevo rumbo de funcionamiento, dos años atrás, lo que ha permitido en la actualidad garantizar el abastecimiento de medicamentos en todas las UCSF. Además, se hace una selección, comprobación de lotes, se verifica la vigencia y otros requerimientos necesarios para su debida distribución. “Se verifica que las condiciones de los almacenes cumplan con lo que la ley manda en cuanto a lo relacionado a la adecuada temperatura, espacios, orden, limpieza, entre otros”, señaló el director ejecutivo.

En Fosalud se desarrolla una estrategia enmarcada en la segunda fase del Plan Control Territorial, que consiste en acercar los servicios de salud a la población a través de las unidades móviles que se desplazan a los diferentes municipios del país, para brindar atención médica a las personas que más lo necesitan con consultas generales, inyecciones, curaciones y distribución de medicamentos, entre otros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …