Página de inicio » Nacionales » Fortalecen tejido empresarial en la Franja Costero Marina

Fortalecen tejido empresarial en la Franja Costero Marina

@DiarioCoLatino

Son 190 personas de Sonsonate, Ahuachapán, Usulután y La Unión las que ahora cuentan con mayores herramientas y más oportunidades laborales enfocadas al turismo.

Más de $100 mil han sido invertidos por el Ministerio de Economía (MINEC) en capacitaciones para fortalecer los sistemas productivos y las competencias laborales de los sectores que conforman el tejido empresarial en la Franja Costero Marina. El inglés básico orientado al turismo, administración inteligente de pequeños hoteles y de restaurantes, son algunos de los cursos ofrecidos.

“Agradezco al MINEC por el apoyo que nos brindó a través de estos cursos, mejorar la administración de nuestro restaurante nos permite atender mejor a los clientes, lo que genera mayores ingresos para impactar de manera positiva en la economía local de nuestro municipio”, manifestó Josué Argueta, propietario del negocio de food truck “El Chabacán”, en Sonsonate.

Otro de los favorecidos con el fortalecimiento de capacidades laborales es Luis Díaz, de Conchagua, La Unión. “Antes tenía que usar el celular para traducir lo que los turistas decían, ahora con este curso amplié mi vocabulario en atención turística. Estos cursos son diferentes, son prácticos”, dijo el emprendedor del Mirador Espíritu de la Montaña, beneficiado con el curso de inglés básico.

La ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez se mostró complacida por la cantidad de jóvenes que han participado en estos cursos y anunció una nueva convocatoria en próximas fechas.

Gobierno apoya comercialización de productos artesanales

Generar oportunidades y prosperidad a las familias, empresas y al país, fue el fin principal del MINEC al entregar dos nuevos locales en el Mercado Nacional de Artesanías.

Entre los productos artesanales comercializados en el recinto destacan los elaborados en materiales como: barro, morro, coco, bambú, fibras naturales, madera, joyería, textiles, tintes naturales, entre otros.

Los locales fueron entregados a representantes de la Cámara Salvadoreña de Artesanos y a la Asociación Cooperativa de Producción Artesanal, comercialización, aprovisionamiento, ahorro, crédito y servicios técnicos de asesoría Kushkatán. Según la cartera económica, con esta entrega se beneficiará a más de 66 nuevos artesanos de las zonas occidental, central y oriental del país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …