Página de inicio » Nacionales » FMLN viste de rojo las calles de San Salvador en su cierre de campaña
Salvadoreños de todas las edades colmaron la alameda Juan Pablo II y la vistieron de rojo durante el cierre de campaña de los candidatos del FMLN Hugo Martínez y Karina Sosa. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

FMLN viste de rojo las calles de San Salvador en su cierre de campaña

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

“Hugo presidente” era el grito a una voz de un mar de personas que vistieron de rojo para acompañar al partido oficial en su cierre de campaña presidencial, en la que busca por tercera ocasión mantener el poder ejecutivo. Una fiesta de rojo y blanco que abarrotó la alameda Juan Pablo II se dejó sentir para apoyar al candidato a la presidencia Hugo Martínez. Desde el Centro de Gobierno, lugar donde Hugo Martínez ofreció su discurso, hasta el monumento Reloj de Flores, fue abarrotado por la militancia y personas afines al FMLN, vistiendo así las calles de la ciudad capital de rojo y blanco, militancia que a una voz cantó la marcha de la unidad, enfatizando que la unidad llevará al pueblo a la victoria el próximo 3 de febrero. Niños, niñas, juventudes, hombres y mujeres, convencidos de que las transformaciones sociales deben continuar, acompañaron este domingo a la fórmula presidencial, para escuchar los discursos de los candidatos, donde se comprometieron a seguir luchando por la Justicia Social en El Salvador.

“Mi corazón está por salirse, al ver este lleno total, no nos alcanzó ningún estadio, ni un parqueo, tuvimos que tomarnos las calles para recibir las muestras de respaldo y de cariño del pueblo salvadoreño”, sostuvo Karina Sosa.

Y es que a lo largo de la alameda Juan Pablo II, la música, la batucada o la cultura se dejó sentir para el disfrute de los salvadoreños. Además, compartieron ideas y propuestas del candidato de izquierda en caso de ganar la presidencia.

El secretario general del FMLN Medardo González afirmó que con el acompañamiento de la militancia ha llegado el momento de la ofensiva hasta el 3 de febrero. “Hoy iniciamos la ofensiva”, dijo. “Queda tiempo suficiente, la ofensiva empieza hoy. Estamos totalmente convencidos de que Hugo Martínez es el mejor candidato a la presidencia. Hemos venido desarrollando una campaña electoral en la que la gente le ha venido dando su total respaldo, hacia Hugo y Karina, de tal manera que estamos convencidos que vamos a pelear la primera vuelta y si hay segunda vuelta vamos a estar ahí”, comentó.

Además, González enfatizó que desde octubre, cuando inició la campaña presidencial, el FMLN “viene de abajo para arriba, todos los salvadoreños lo saben. El FMLN ha remontado una situación complicada, desde el mes de noviembre, superamos y llegamos a una situación de empate con los demás partidos políticos. Pero hoy estamos asegurando la victoria en primera vuelta o la presencia en una segunda vuelta. Ese es el ánimo que la gente nos trasmite”, reiteró el secretario general del FMLN.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …