web analytics
Página de inicio » Nacionales » Foro insta a presidente Bukele a propiciar diálogo para solventar crisis
El Foro ACT-El Salvador recomienda al presidente de la República, Nayib Bukele propiciar el diálogo para construir alianzas, esto con el fin de solventar la crisis política que se puede generar durante su mandato. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez

Foro insta a presidente Bukele a propiciar diálogo para solventar crisis

Oscar López
@Oscar_DCL

El Foro ACT El Salvador instó al presidente de la República, Nayib Bukele, a construir alianzas y fomentar el diálogo para solventar las crisis políticas que se pueden generar durante su gobierno, ya que con ello se evitaría un retroceso en el proceso democrático que ha desarrollado El Salvador después de la firma de los Acuerdos de Paz. Medardo Gómez, obispo luterano instó al presidente Bukele a utilizar su caudal político y popular para “cosas buenas del pueblo”, por lo que el líder religioso le pidió que deje de promover odio para algunos sectores políticos o sociales.

“Quiero hacer un llamado a nuestro presidente Bukele, para que llame al pueblo al diálogo, que anime al pueblo a la concordia, se nota que es religioso, al orar comprueba que tiene principios del Reino de Dios, tiene valores, debe de aplicarlos como una persona que respeta y ama a Dios; por lo tanto que sea un instrumento para la paz, la justicia y los derechos humanos”, declaró Gómez.

El líder religiosos también se refirió a las personas que llaman a la insurrección, a evitar este tipo de llamados, ya que la crisis política puede convertirse en un conflicto mayor. “Hacemos un llamado al respeto, un llamado para que nos convirtamos en mensajeros de paz”, prosiguió.

Miembros del Foro ACT El Salvador se pronunciaron sobre los acontecimientos ocurridos el pasado 9 de febrero, en el que hubo un intento de golpe de Estado, promovido por el presidente de la República, que militarizó la Asamblea Legislativa en su intento de presionar a los diputados para que aprobaran un crédito.

El Foro ACT El Salvador condenó la presencia de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) en la Asamblea Legislativa por considerar que fueron utilizadas para amedrentar a otro órgano de Estado.

El Foro ACT El Salvador exhortó al gobierno salvadoreño a buscar condiciones y mecanismos para el diálogo, en el que participen todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de evitar confrontación y con ello no agudizar la crisis que puso en riesgo la institucionalidad del país.

Ver también

IDHUCA solicita a OMS y OPS los  lineamientos y protocolos para El Salvador

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José Simeón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *