Página de inicio » Mundo » Foro de periodistas de Franja y Ruta se concentra en cooperación entre medios tras pandemia

Foro de periodistas de Franja y Ruta se concentra en cooperación entre medios tras pandemia

  BEIJING/Xinhua

Líderes de organizaciones periodísticas de países de la Franja y la Ruta se reunieron este jueves en un foro para discutir los intercambios y la cooperación entre medios en la era posterior a la pandemia.

Al foro virtual realizado por la Red de Periodistas de la Franja y la Ruta asistieron líderes de más de 120 organizaciones periodísticas de más de 60 países y regiones.

En el foro se emitió una declaración conjunta que pidió a organizaciones de medios y periodistas divulgar deliberadamente voces objetivas, racionales y científicas, apoyar firmemente el multilateralismo y oponerse a la discriminación y estigmatización.

En el combate a la pandemia la red se ha convertido en un puente de solidaridad y cooperación entre organizaciones periodísticas, dijo Xu Lin, jefe adjunto del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China y director de la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.

Xu expresó la esperanza de que las organizaciones periodísticas de la red puedan ayudar a generar confianza y fortaleza a través de su cobertura de noticias.

Los líderes de las organizaciones periodísticas que hablaron en el foro prometieron promover los intercambios y la cooperación entre medios en la era posterior a la pandemia y facilitar la implementación de proyectos de cooperación.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …