Página de inicio » Espectáculos » En forma para este nuevo año

En forma para este nuevo año

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Estamos cerrando la primera semana de enero de 2017 y muchas y muchos se fijaron la meta de mantenerse en forma saludable después de los excesos de diciembre, algo un poco difícil, pues es el mes que mas tentaciones culinarias surgen en el camino, pero es hora de volver al buen camino y aquí te presentamos algunos tops básicos para regresar al peso ideal, aunque igual la recomendación principal es consultar a un especialista en nutrición.

A desintoxicar el cuerpo:
Para empezar aclaremos que no existen zumos depurativos o polvos mágicos que hagan que adelgaces de forma saludable. Lo mejor hubiera sido controlarse un poco a la hora de las comidas, los postres y las bebidas.
En tu menú diario incluye:
Incluye alimentos de fácil digestión. Prioriza las carnes blancas, los pescados, las legumbres y las verduras cocidas (en vez de crudas). Un ejemplo de plato ideal sería una crema de apio, puerro, calabaza o calabacín y unas gotitas de limón.
En cuanto a las frutas, las más digestivas son la papaya y la piña. Además puedes beneficiarte de infusiones digestivas y depurativas como el hinojo, el anís, la manzanilla y el boldo.
Ιincorpora alimentos ricos en fibras y vitaminas, como las que nos aportan las frutas de temporada, los cereales integrales, las verduras y las legumbres.
Intenta hacer una dieta baja en grasas saturadas. Esto es, procura realizar cocciones que requieran poca grasa, como el vapor, el horno, las cremas, los purés y los platos hervidos. Tu mantra debería ser evitar las frituras y guisos con salsas.
Además, puedes ingerir grasas mono o poliinstauradas (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, por ejemplo), en contraposición con las grasas saturadas (como las presentes en mantequilla, margarina, galletas y otros dulces de bollería).

Trucos fitness:
A la hora de hacer ejercicio es cuestión de ver lo que mas se acomoda a tu rutina diaria y gustos personales, pues a muchos les gusta ir a un gimnasio , a otros hacer ejercicios al aire libre y a muchos más hacer rutinas en casa, lo importante es que te animes y des el primer paso.
Te presentamos ejercicios básicos que puedes realizar en casi cualquier lugar y te ayudaran a ponerte en forma de forma rápida:
Puntillas. 3 minutos, tres veces al día. El simple gesto de ponerte de puntillas repetidamente activa la circulación sanguínea y tonifica la musculatura de los gemelos y los cuádriceps. Puedes hacerlo en casa, en la calle, en la oficina, sobre cualquier superficie…
Subir escaleras. 120 escalones (un quinto piso). Súbelos un mínimo de tres veces al día (siempre hay alguna escalera cerca). Visualízala como un elemento deportivo. Fortaleces abdomen, glúteos y piernas.
Efecto compás. Series de 3 minutos. Separa y junta las piernas, como un compás en la cola del súper, mientras esperas el autobús, en la calle, en casa, frente a la televisión… Es uno de los ejercicios más sencillos que hay para trabajar las cartucheras y los glúteos. Los efectos dependen de la intensidad de la resistencia que pongas.
Sentadillas. 3 series de 50, repartidas a lo largo del día. Los muslos, los glúteos y el abdomen son las zonas que se benefician. Puedes jugar a la ‘silla imaginaria’ o hacerlas sobre una superficie real. En el segundo caso, intenta hacer fuerza al mismo tiempo con los brazos para trabajar los bíceps.
Otra opción interesante son las aplicaciones para tu móvil de rutinas de ejercicios, las hay muy buenas y completas, puedes encontrarlas en las categorías de salud y bienestar de las tiendas de APP ya sea de Android o de IOS.

Luce bien hasta para hacer ejercicios:
Así como te motivas para una cita con un chico o una chica nueva y te buscas un par de lindos zapatos o un nuevo accesorio puedes hacerlo para iniciar una nueva rutina de ejercicios, compra de vez en cuando prendas especiales para realizar ejercicios, que te hagan sentir cómoda y sobre todo que te permitan hacer bien las rutinas.
Las grandes marcas deportivas te ofrecen prendas que además de ser muy a la moda te permiten estar mas fresco y ligero durante el entrenamiento, ten presente que lo básico es un top deportivo para evitar inconvenientes en las señoritas, un buen short o licra, una camisa fresca y unos tennis acorde al ejercicio que realizarás.
Ya si eres de las que les gusta mantener un equipo completo puedes buscar : un bolso para tu ropa con espacio especial para tu mat, tennis para correr, para ejercitarte en el gym, toallas para el sudor, reloj que te mide el avance en tu ejercicio, licras, shorts, camisetas y todo lo que consideres necesario.
recordemos que hay prendas básicas que nos pueden servir y que en ocasiones están a precios muy altos, una opción a tu alcance es visitar los “shoping” en nuestro país hay varios que te ofrecen prendas a precios muy accesibles para que vayas equipándote poco a poco.
Recuerda que lo importante es estar saludable y si te permite bajar un par de kilos es mucho mejor, opciones hay muchas , solo es cuestión de que te animes y des el primer paso, dietas milagrosas no existen, simplemente debes ser constante y tener fuerza de voluntad para un régimen saludable.
Piensa que en un par de meses estarás cumpliendo la meta de bajar las libritas de más y te sentirás con más energía, un día a la vez sigue tu rutina, no olvides que la comida siempre estará ahí, no se trata de que te mates de hambre , sino de que sepas comer y de vez en cuando puedes premiarte con algún gustito.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …