Página de inicio » Mundo » Fondo para Medio Ambiente Mundial otorga USD 10 M para Arrecife Mesoamericano

Fondo para Medio Ambiente Mundial otorga USD 10 M para Arrecife Mesoamericano

Cancún/AFP

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial, sale shop que concluyó su quinta asamblea el jueves en el mexicano puerto de Cancún (este) con una recaudación de unos 4.400 millones de dólares, discount sick otorgará a México, Guatemala, Honduras y Belice 10 millones de dólares para proteger el Arrecife Mesoamericano que comparten.

«El objetivo del proyecto es mejorar la colaboración regional para la integridad ecológica del Arrecife Mesoamericano», informó la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo, que participó en la elaboración de la iniciativa.

Este ecosistema compartido por Belice, Guatemala, Honduras y México es el arrecife de barrera más largo del hemisferio occidental y el segundo del planeta, pues se extiende en unos 1.000 km de costas y alberga a más de 500 especies de peces y extensas poblaciones de manatíes, tortugas y tiburones ballena.

Delegados de más de 150 países participaron durante cinco días en la asamblea de Cancún y «acordaron dotar con más de 4.400 millones de dólares» al Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por su sigla en inglés), que impulsarán «proyectos ambientales a nivel global con un valor de al menos 26.000 millones de dólares durante 2014-2018», indica un comunicado del gobierno de México.

«Si el cambio climático es consecuencia del egoísmo del hombre, su solución se encuentra en la solidaridad de la humanidad», comentó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, tras anunciar una aportación de 20 millones de dólares al Fondo.

Por su parte, la japonesa Naoko Ishii, directora ejecutiva y presidenta del GEF, aseguró que esta reunión «creó consenso en torno a un conjunto de recomendaciones sobre programas y políticas que ayudarán en (…) la gestión de las aguas internacionales, los bosques y el manejo de productos químicos y desechos peligrosos».

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …