Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO plantea solución a familias que perdieron viviendas a raíz de las lluvias
El presidente del FONAVIPO Rony Huezo Serrano y el Gerente de Inclusión Social Salvador Antonio Sánchez, se reunieron con familias afectadas por daños en sus viviendas a causa de lluvias en Santa Rosa de Lima, La Unión. Foto Diario Co Latino

FONAVIPO plantea solución a familias que perdieron viviendas a raíz de las lluvias

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), Rony Huezo Serrano y el Gerente de Inclusión Social Salvador Antonio Sánchez, se reunieron con familias que sufrieron daños en sus viviendas a causa de lluvias en Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.

El objetivo del encuentro fue verificar in situ la situación de ocho grupos familiares que perdieron sus hogares a raíz del fenómeno natural y proponerles una salida a su problema. La propuesta de FONAVIPO es incluirlos en el Programa Temporal para construcción y mejora de vivienda.

Las familias recibirán como subsidio tres mil dólares para comprar un lote y mil quinientos para hacer la casita en el lugar que ellos escojan, lo sobresaliente de este programa es que las familias no tienen que pagar costo alguno, pues es una ayuda que viene directamente del Gobierno.

Para aplicar a este programa las familias deben cumplir como requisito no tener otra propiedad, conformar grupo familiar, no haber recibido subsidio para vivienda y habitar el lote donde construirán la vivienda, entre otros.

Estas familias vivían en las riberas de un río que se desbordó y se llevó consigo sus casitas, por lo que ya no podrán volver a ese lugar por ser una zona de alto riesgo.
De momento se acordó que dos representantes de las ocho familias iniciarán la búsqueda de un lote donde puedan comprarlo entre todos con la ayuda del gobierno, o de forma individual cada familia puede buscar donde mejor le parezca, pero ya no en el lugar de la tragedia.

Esta es la segunda visita que hace FONAVIPO a la zona, el sábado pasado técnicos trabajadores sociales censaron a las familias.

Los afectados residen en el caserío La Lola, cantón Copetillo de Santa Rosa de Lima, La Unión.

El trabajo social de FONAVIPO no solo se limita a la entrega de subsidios para construcción o mejora de vivienda a familias de más bajos ingresos, ni a la asistencia jurídica.

El objetivo de la institución es acompañar a las familias en todo el proceso hasta llegar al feliz término de poseer casa propia, segura y legalizada.
Es por ello que técnicos facilitadores sociales de FONAVIPO mantienen acercamientos con todas las comunidades beneficiadas y con las que tienen procesos pendientes.

Durante las reuniones desarrolladas en cada comunidad, se abordaron temas como la Política de Inclusión Social de FONAVIPO, avances del Plan Quinquenal en el tema vivienda y los logros del gobierno en diferentes rubros.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …