Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO entrega compensación económica a familias de Las Colinas
FONAVIPO entregó una compensación económica a familias que vivían en la colonia Las Colinas, afectadas por el terremoto de 2001. Foto Diario Co Latino / Cortesía

FONAVIPO entrega compensación económica a familias de Las Colinas

@AlmaCoLatino

Un total de diez familias de la residencial Las Colinas de Santa Tecla, see buy afectadas por el terremoto de enero del 2001, recibió del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), una compensaciones económicas.

Según las autoridades de FONAVIPO, esta es la quinta entrega de cheques por un monto de 7 mil 787 dólares, en total se han beneficiado 71 familias con un desembolso de 533 mil 451 dólares, cuyos fondos provienen de la ayuda que el gobierno de la República de China Taiwán envió en su momento al país.

En total se ha proyectado beneficiar a 120 familias, de las cuales hay nueve expedientes que deben subsanar en el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano y otras 40 familias más que no se han acercado a la institución a reclamar la ayuda.

El plazo para la entrega de esta ayuda finaliza el 30 de septiembre próximo por lo que FONAVIPO hace un llamado a las familias que no han presentado documentación a que se acerquen y documenten sus expedientes a fin de recibir el beneficio económico.

Blanca Torres, una de las personas beneficiadas, agradeció al Gobierno por haber dado la orden de iniciar el proceso de entrega de la compensación a los verdaderos destinatarios, que son las familias que perdieron su hogar en Las Colinas.

Con sentimientos encontrados manifestó que si bien este dinero les servirá para subsanar algunas necesidades, lamentó que ha pasado más de una década para hacerlo efectivo, al tiempo que hizo un llamado a las personas involucradas en la pérdida del millonario donativo para que lo devuelva, pues asegura que durante y posterior al terremoto pasaron momentos difíciles sin dinero y llevando a cuestas el dolor de la perdida de seres queridos.

Cada mes la institución contribuye a darle solución al problema habitacional existente en el país, a través de sus diferentes programas.
En lo que va del año el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través de FONAVIPO, ha apoyado en solucionar su problema habitacional a 11 mil 266 familias, con una inversión total de 7. 67 millones de dólares.

Solo en el mes de julio FONAVIPO atendió y benefició a 1 mil 900 familias con la entrega de contribuciones, comercialización de viviendas, créditos otorgados a través de instituciones autorizadas, entrega de escrituras, asesoría jurídica y atención al cliente con una inversión de 2.63 millones de dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …