Página de inicio » Nacionales » FONAVIPO aumenta subsidio de viviendas
Rony Huezo, presidente del Fondo Social para la Vivienda Popular (izquierda) entrega cheque a Miguel Molina, afectado por el terremoto de 2001 en Las Colinas (centro) y Salvador Sánchez, gerente de inclusión social de FONAVIPO. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

FONAVIPO aumenta subsidio de viviendas

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El  Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), informó del aumento al monto de Contribución que tradicionalmente entregada a las familias de escasos recursos para que puedan construir sus viviendas, esto tras la entrada en vigencia del incremento al salario mínimo que fue aprobado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

Rony Huezo, presidente de FONAVIPO, explicó que la Ley establece el monto máximo a otorgar en subsidio para viviendas a familias que aplican al Programa de Contribución este será de 14 salarios mínimos, hasta diciembre 2016 cuyo monto máximo entregado era de $3,523.80, con la aplicación del aumento al salario mínimo crecerá a $4,200.00.

Huezo detalló que el aumento de subsidio refleja un incremento de $676.20. Esto permitirá que las familias cuenten con más recursos financieros para la construcción de viviendas o mejorar la que ya poseen, y que el dinero entregado no tiene que devolverse a la institución, ya que es un aporte del Gobierno de la República presidido por  Salvador Sánchez Cerén.

En el año 2016 fueron beneficiadas 528 familias con el programa de contribución, haciendo una inversión de $1.22 millones de dólares.

Asimismo, con el Programa de Créditos se invirtieron $13 millones de dólares en beneficio de 1,577 familias, también autoridades de la institución informaron que se trabaja junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP), en una nueva prórroga para las 26 familias que aún no han retirado la compensación económica por haber perdido su hogar en el terremoto del 13 de enero de 2001, en las Colinas de Santa Tecla.

“FONAVIPO solicitó al MOP una prórroga de siete meses que vence 31 de enero de 2017, pero aún hay 26 familias que no han realizado los trámites para retirar el beneficio, por lo que se presentó una propuesta con la cual ellos tendrán seis meses más para hacerlo”, dijo Salvador Sánchez, gerente de Inclusión Social de FONAVIPO.

En la actividad se entregaron dos cheques a grupos familiares que lograron ser ubicados y presentaron la documentación requerida.

A la fecha, el gobierno central, a través de FONAVIPO, ha entregado 94 cheques de un total de 120, con una erogación de $711,269.94 de un fondo total de $934, 515.08 donado por el gobierno de China-Taiwan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …