Página de inicio » Nacionales » FONAT invierte más de $500 mil para contribuir a la disminución de siniestros viales

FONAT invierte más de $500 mil para contribuir a la disminución de siniestros viales

@RosmeriAlfaro

Un total de $562,217.40 ha invertido el Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), a través del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), para contribuir en la disminución de siniestros viales, ejecutando programas de prevención, sensibilización y educación vial.

Del 15 de abril de 2013 al 2016, el FONAT recibió 2,869 solicitudes de prestación económica, de las cuales el 56% (1,615 solicitudes) corresponden a personas lesionadas, y las 1,254 solicitudes restantes, las presentadas por los familiares de las víctimas que fallecieron a causa de un siniestro de tránsito.

“Pese a los grandes obstáculos ocasionados por la sentencia de inconstitucionalidad que dejó sin fuente de financiamiento a la institución, se ha beneficiado a 1,404 personas en seis entregas de indemnización haciendo un total de $1,923,600 entregados”, informó la entidad en su rendición de cuentas.

Según la fuente, al cierre de septiembre tenían 365 solicitudes, sin embargo, detalló que este año no han trabajado nada porque se le está dando prioridad a los años anteriores, “no obstante la unidad jurídica está trabajando en la revisión de documentos para verificar que las personas en efecto son familiares de la persona lesionada o fallecida”, informó Loyda Alfaro, directora ejecutiva del FONAT.

Un máximo de $1,200 de acuerdo a la discapacidad, es lo que recibe una persona lesionada en siniestro de tránsito, en el caso de fallecidos, según el caso de procedencia, es de hasta $2,000 y $500 para gastos funerarios.

Al cierre del 2016, el FONAT había capacitado a más de 1,200 conductores, con el fin de disminuir la cifra de siniestralidad vial en El Salvador. Mientras que, a través de su programa de formación de guías escolares, había formado 981 personas en 62 centros educativos.

FONAT nace con el fin de apoyar económicamente a las salvadoreñas y salvadoreños que han sufrido un accidente de tránsito.

Asimismo, se solidariza con todos los familiares que lamentablemente han perdido un ser querido a causa de un siniestro vial.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …