Página de inicio » Nacionales » FONAT fortalece trabajo preventivo de la División de Tránsito

FONAT fortalece trabajo preventivo de la División de Tránsito

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el propósito de contribuir a la prevención y reducción de muertes por accidentes de tránsito, causados por manejar a velocidades inadecuadas, el Fondo de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) entregó a la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) veintidós pistolas láser para control de velocidad en carreteras. El titular del viceministro de Transporte (VMT) Raúl Antonio Juárez Cestoni explicó, que las pistolas tienen una capacidad láser para captar con exactitud la velocidad con cual recorren los vehículos en carretera, desde una distancia mínima de 1 metro hasta 610 metros, se convierte en una tarea fácil detectar cuando un conductor rebasa los límites permitidos en la Ley de Transporte Terrestre. Juárez indicó que el monto del donativo es de 139 mil 700 dólares, cada pistola láser está equipada sus respectivos estuches, impresores y baterías. Asimismo, se entregaron cuatro equipos de drones para fortalecer el servicio e informar en lugares de mayor carga vehicular.

“Manejar a excesiva velocidad es la segunda causa que provoca mayor cantidad de fallecidos en siniestros viales, la primera sigue siendo la distracción del conductor. Este moderno equipo será utilizado por los agentes de la División de Tránsito de la PNC para los automovilistas se conduzcan de una forma correcta”, externó el viceministro de Transporte.

El artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que las velocidades para toda clase de automotores y motocicletas en las ciudades o zonas pobladas es de hasta 50 kilómetros por hora, y en carretera hasta 90 kilómetros por hora. Para los camiones y autobuses en las ciudades, zonas pobladas y curvas de carretera una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora y en carreteras 70 kilómetros.

Paola Bardi de Acosta directora ejecutiva del FONAT enfatizó, que con la entrega de las pistolas láser se lanza oficialmente la campaña de sensibilización vial denominada “Nada cuesta”, que estará vigente durante las vacaciones agostinas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …