Página de inicio » Nacionales » FONAT y CONASEVI lanzan campaña “En estas fiestas evitemos desgracias”
Loyda Alfaro, directora del FONAT, presenta la campaña “En estas fiestas evitemos desgracias”. Foto Diario Co Latino.

FONAT y CONASEVI lanzan campaña “En estas fiestas evitemos desgracias”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el propósito de disminuir el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito durante las festividades de Navidad y Fin de Año, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) presentaron la campaña “En estas fiestas evitemos desgracias”. Loyda Alfaro, directora ejecutiva del FONAT, explicó que la campaña pretende hacer conciencia en la población, mediante la trasmisión de mensajes en radio, televisión, salas de cine, periódicos digitales y redes sociales. La campaña iniciará el 22 de diciembre y concluirá el 2 de enero de 2018.

“La época navideña es cuando el tráfico aflora por las ventas, el comercio, las compras de fin de año y por las salidas familiares, por eso queremos incidir en la actitud de los conductores, peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas a través de mensajes directos sobre las letales consecuencias que puede acarrear el exceso de velocidad o conducir en estado de ebriedad”, externó la directora de FONAT.

Según Alfaro, el objetivo es evitar que el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito siga creciendo en esta época de Navidad y Fin de Año, ya que a diario en el país tres personas mueren en siniestros viales. Entre las recomendaciones que se transmitirán durante la campaña de concientización están evitar la excesiva velocidad, promover la no distracción del conductor, uso del casco en el caso de los motociclistas, el uso de la pasarela y no conducir bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, el Viceministerio de Transporte (VMT) instalará durante la época navideña y de fin de año 80 controles vehiculares en las principales carreteras del país, donde se practicarán 6 mil pruebas de alcohol test y 300 pruebas para detectar drogas, esto para prevenir accidentes de tránsito en estas festividades.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …