Página de inicio » Nacionales » FONAT anuncia campaña “No te dejes manejar por la muerte”
El FONAT y CONASEVI dan a conocer la campaña “No te dejes manejar por la muerte”, con el fin de evitar accidentes de tránsito durante las vacaciones agostinas. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FONAT anuncia campaña “No te dejes manejar por la muerte”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito durante las vacaciones agostinas, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI) lanzaron su campaña “No te dejes manejar por la muerte”.

Loida Alfaro, directora ejecutiva de FONAT, señaló que la campaña tiene como objetivo hacer un llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, no invadir el carril, respetar los límites de velocidad, respetar a los ciclistas y que los peatones crucen por las zonas seguras.

“Esta es nuestra campaña para las fiestas agostinas, pues siempre que hay una temporada vacacional o de fiestas los excesos se hacen llegar, queremos establecer esta campaña previa al inicio de las vacaciones que son disfrutadas por muchos, es importante celebrar, pero todo con moderación”, sostuvo la directora de FONAT.

Según Alfaro, lo que se desea es evitar tragedias a consecuencia de la imprudencia, distracción y estado de ebriedad que son las principales causas de siniestros viales, que dejan luto y dolor en las familias salvadoreñas durante los períodos vacacionales.

Asimismo, explicó que la campaña será difundida durante un mes en radio, televisión, redes sociales, salas de cine, medios digitales y mupis.

Entre tanto, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), contabiliza desde el 1 de enero hasta el 24 de julio de 2018, 732 personas fallecidas en siniestros viales, sin embargo, se reporta una disminución de accidentes, ya que al comparar las cifras con el mismo período del año pasado se tuvieron 12 mil 87 siniestros de tránsito y hasta la fecha se registran 11 mil 219, lo que representa 868 incidentes menos.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …