Página de inicio » Nacionales » FONAES firma convenio con PROECOS para beneficiar comunidades vulnerables

FONAES firma convenio con PROECOS para beneficiar comunidades vulnerables

@joakinsalazar

Con el fin de beneficiar  a comunidades salvadoreñas en materia de protección del medio ambiente, recipe el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), click y Fundación para la  Protección y Recuperación de los Ecosistemas (PROECOS), firmaron un convenio  de entendimiento con el que pretenden mejorar la calidad de vida de miles de salvadoreños.

Con la firma de este convenio, FONAES y PROECOS  tendrán una relación transparente por parte de la gestión de financiamiento y realización de proyectos  que beneficien a las poblaciones vulnerables por la degradación del medio ambiente y ayude a rescatar los recursos naturales del país.

¨Estamos enmarcados en proyectos coordinados que permitan llevarlos hasta la comunidad de una manera transparente¨, comentó Miguel Ángel Rubio

representante de PROECOS.

Asimismo, agradeció a FONAES  el apoyo para  la realización de los proyectos que impulsan los cuales tendrán una duración aproximada de dos años.

El convenio buscará generar trabajos para la protección y desarrollo del medio ambiente en zonas vulnerables del país, sobre todo, en comunidades del municipio del Puerto el Triunfo en Usulután y San Simón, en Morazán, lugares donde PROECOS pretende desarrollar proyectos.

¨Esta firma nos permite comenzar un proceso con sectores de la sociedad civil, con sectores privados en la búsqueda de soluciones para la población en temas ambientales¨, explicó Ricardo Santamaría, presidente del FONAES.

El papel que juega el FONAES será de captar y aportar los recursos financieros que permitan la realización de proyectos que serán realizados por parte de PROECOS, que trabajaran como ejecutores del convenio.

El primer proyecto que desarrollará PROECOS será dirigido al municipio del Puerto el Triunfo, en Usulután, que es  dirigido hacia la infraestructura y saneamiento básico de las aguas, a través de la  inmersión en agua del estero de la Bahía de Jiquilisco, donde se pretende dar limpieza y saneamiento, beneficiando a más de tres mil pobladores.

El segundo proyecto será destinado al municipio de San Simón, en Morazán, en el que buscan mejorar la calidad y abastecimiento del agua, beneficiando a más de dos mil 700 pobladores.

Finalmente, las autoridades de ambas instituciones aseguraron que la firma del convenio de entendimiento tendrá una duración  de dos años,  tiempo que  durará los proyectos en San Simón y Puerto el Triunfo.

El FONAES  es una institución gubernamental dedicada a la captación de recursos financieros, para la implementación de planes, programas, proyectos y cualquier actividad pertinentes a revertir la degradación ambiental del país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …