Página de inicio » Economía » FOMILENIO II firma contrato de compra de equipo informático que será entregado a Educación
William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II. Foto Diario Co Latino.

FOMILENIO II firma contrato de compra de equipo informático que será entregado a Educación

Oscar López
@OscarCoLatino

FOMILENIO II firmó el contrato de compra de un mil 800 computadoras, las que servirán para recabar datos del sistema educativo. La dotación del equipo al Ministerio de Educación (MINED) es parte fundamental para la implementación del sistema de información que permitirá a las autoridades de Educación tomar decisiones basadas en datos fiables del estudiante, el docente y la escuela.

William Pleites, director ejecutivo de FOMILENIO II, externó que con la contratación de la empresa que dotará del equipo informático, el organismo “avanza de manera firme en nuestro compromiso de mejorar y volver pertinente la educación de la juventud salvadoreña”.

Pleites agregó que uno de los proyectos principales del FOMILENIO II es impulsar una nueva oferta educativa, que permita a la juventud acceder a mejores empleos, desencadenar su creatividad y realizar emprendimientos.

Erlinda Hándal, viceministra de Ciencia y Tecnología, agradeció a FOMILENIO II por la dotación de computadoras.

“Estamos muy complacidos por esta inversión de $1.3 millones en la adquisición de este lote de computadoras”, dijo.

Las un mil 800 computadoras serán entregadas en 60 días calendario y se distribuirán de la siguiente manera: un mil 52 para centros educativos públicos, 300 para los 14 centros educativos que empezarán a implementar los bachilleratos técnico-vocacionales en Agronegocios y Serviempresas que impulsa FOMILENIO II.

Asimismo, se asignaron 350 para los centros educativos que implementarán el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO II, 90 para asistentes técnicos pedagógicos del MINED, ocho para los jefes de asistencia técnica del MINED.

La plataforma que permitirá recopilar los datos será alimentada por el mismo cuerpo directivo y docente de los centros educativos y permitirá gestionar datos en tiempo real, de manera tal que las autoridades de Educación tengan la información necesaria para tomar decisiones oportunas y echar a andar sus planes institucionales.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …