Página de inicio » Nacionales » Cancillería inicia conversatorio sobre migración en comunidades

Cancillería inicia conversatorio sobre migración en comunidades

@RosmeriAlfaro

Brindar información relacionada al Estatus de Protección Temporal (TPS) y las condiciones de los salvadoreños frente a este programa es el objetivo principal del conversatorio “El Salvador es tu casa”, desarrollado por Cancillería como parte de las acciones comprendidas en la estrategia sobre migración.

“El objetivo es concientizar a la gente y que estos le transmitan a sus familiares que el programa es temporal y que en cualquier momento va a finalizar”, indicó el asesor migratorio Reynaldo Albergue. El ministro de Relaciones Exteriores Hugo Martínez afirmó que la migración no solo depende de la falta de oportunidades económicas, y que el asunto es más complejo que simplemente decir no se debe o puede emigrar.

“Nuestro deseo es que cada vez construyamos más y mejores oportunidades para que la población no tenga que irse hacia otros países, que hayan mejores condiciones para que las personas que deseen migrar lo hagan porque quieren ver otras opciones y no por una obligación como lo hicieron en otros tiempos”, dijo.

El conversatorio fue desarrollado en la colonia Zacamil del municipio de Mejicanos. Según Cancillería, la actividad será desarrollada en diferentes puntos del país para discutir sobre los riesgos de viajar indocumentadamente y las maneras legales de migrar a Estados Unidos.

“Esto me parece muy buena idea porque a muchas personas les servirá esta información para darla a conocer a los familiares en el extranjero, ya que se cuenta con poca información”, expresó Lorena de Rogel, quien tiene familiares en Estados Unidos.

Los compatriotas en Estados Unidos deberán esperar hasta el ocho de enero, para saber si el programa continúa o no.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …