Página de inicio » Nacionales » FOMILENIO II convoca a empresas a inscribir proyectos de inversión
Carolina Vides, miembro del Comité que evalúa las propuestas de API, William Pleitez, director ejecutivo de FOMILENIO II (centro) y Claudia Dubón de Clima de inversiones anuncian la tercera convocatoria para inversionistas de la pequeña, mediana y gran empresa. Foto Diario Co Latino

FOMILENIO II convoca a empresas a inscribir proyectos de inversión

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

FOMILENIO II, a través de su herramienta “Apuesta por InversionES”  (API), anunció la tercera convocatoria  para inversionistas de la pequeña, mediana y gran empresa que estén dispuestos a invertir en un nuevo proyecto o ampliar uno ya existente en el rubro transables, que incluye bienes o servicios que pueden ser comercializados internacionalmente.

“Este es el llamado formal que hacemos a inversionistas del país, como extranjeros que tengan un  proyecto nuevo o una empresa establecida y quieran aumentar su capacidad instalada”, expresó Claudia Dubón, de Clima de inversiones.

Con el lanzamiento de la convocatoria se pretende incentivar el establecimiento de proyectos empresariales privados que generen empleos de calidad y beneficien a la comunidad. Los sectores a los cuales se presentan las propuestas son  agroindustria, turismo, química y farmacia, energéticos, pesca y servicios logísticos.

Para la elección de los proyectos se tomarán en cuentan con tres requisitos como tasa interna del retorno como mínimo del 50%, multiplicación de inversión privada e impacto ambiental, esto con el propósito de que los proyectos que califiquen contribuyan con la productividad, la competitividad y la rentabilidad de inversión privada, afirmó William Pleitez, director ejecutivo de FOMILENIO II.

Además, Pleitez dijo que en la primera convocatoria se aprobó solo el proyecto de Aeroman, donde se capacitarán a más de 800 jóvenes en aeronáutica; en la segunda, básicamente se está iniciando el proceso, pero se tienen 23  proyectos donde se han aprobado cuatro, en diferentes sectores como el lácteo, agroindustria, agropecuario y turismo.

Los proyectos a desarrollar tienen que beneficiar a las comunidades que estén alrededor de la empresa, para que el proyecto se vuelva más atractivo y así pueda tener más posibilidades para se apruebe
Asimismo, la API cuenta con $75 millones para la provisión de inversión pública durante los 5 años del convenio que da vida a FOMILENIO II.  La convocatoria para presentar los proyectos a FOMILENIO II, se habilitó desde el día 20 de julio y estará disponible hasta que se agoten los fondos

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …