Página de inicio » Nacionales » Fomentan talleres vocacionales para jóvenes en riesgo
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública fomenta talleres vocacionales para jóvenes en riesgo. Foto: Diario Co Latino/Cortesía Ministerio de Justicia.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública fomenta talleres vocacionales para jóvenes en riesgo. Foto: Diario Co Latino/Cortesía Ministerio de Justicia.

Fomentan talleres vocacionales para jóvenes en riesgo

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, cialis a través de la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (Prepaz), check continúa promoviendo talleres vocacionales para jóvenes que viven en zonas de alto riesgo.

Las autoridades clausuraron en San Martín, uno de los cursos impartido a trece jóvenes. A los trece jóvenes se les impartió el curso en técnico en electricidad con 80 horas, según detalló el director departamental de Prepaz, Fidel Recinos.

Este proyecto tiene como objetivo capacitar a jóvenes en riesgo en diferentes municipios del país con el apoyo de los gobiernos locales, afirmó el director.

“Es de esta manera como el actual Gobierno responde a la necesidad de ir insertando a la vida socio productiva a los jóvenes, de ir creando condiciones para que en municipios como San Martín, se pueda trabajar de manera digna y así emprender una nueva vida en cada uno de ustedes”, dijo el director.

Agregó que con este tipo de talleres se pretende alejar a los jóvenes del “ambiente de violencia y pobreza”. Es una iniciativa para que puedan tener una oportunidad de trabajo.

El proyecto se ejecutó en coordinación con la alcaldía municipal de San Martín e Insaforp.

“Nosotros estamos comprometidos apoyar a las alcaldías, apoyar las comunidades para que El Salvador progrese y pueda vivir en paz”, acotó el director. José S., uno de los jóvenes beneficiados expresó, “ahora que ya se lo que es básicamente la energía residencial, ya puedo hacer uso de las herramientas que me han entregado, este kit de herramientas es la base principal, como digamos la cuma para empezar a trabajar”.

José aseguró que existe mucho interés de los jóvenes en integrarse a este tipo de oportunidades.

La meta ahora del joven es poder iniciar a trabajar.

Alexander Navarrete, otro de los jóvenes que participó en el taller, aseguró que ahora “tendrá más oportunidades de empleo”.

“Es bueno y es una oportunidad. Yo ya hice mi primer trabajo, ya hice reparaciones en mí comunidad”, reveló Navarrete.

Además, las instituciones que apoyaron el taller, entregaron un kits de herramientas de trabajo, de forma individual, para su futuro desarrollo.

La mayoría de jóvenes beneficiados no tienen empleo fijo y con estos talleres pueden abrir un espacio de ingresos para ellos y sus familias, afirman las instituciones.

Tanto el Ministerio de Justicia y Seguridad, como Prepaz, tienen previsto entregar más de 120  kits de herramientas en talleres de electricidad y computación en nueve municipios del país, con una inversión que ronda más los 33 mil dólares.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …