Página de inicio » Nacionales » FMLN velará por que irregularidades en escrutinio no se repitan en 2019
Medardo González, secretario general del FMLN. Foto Diario Co Latino.

FMLN velará por que irregularidades en escrutinio no se repitan en 2019

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó ayer que algunas de las decisiones tomadas por cuatro de los magistrados del TSE pueden sentar un precedente negativo, ya que consideró que con sus acciones pueden favorecer a un determinado partido político.

“Estamos profundamente preocupados por las próximas elecciones, nosotros estamos preocupados por el elemento de que el Tribunal Supremo Electoral que hemos conocido, a magistrados con su posición política ideológica de derecha, han tomado la decisión de abrir cajas para contar votos. Desde los Acuerdos de Paz esto no había sucedido, no hay ley que dé sustento a una decisión de este tipo”, argumentó González.

El dirigente político agregó que aunque el TSE es el máximo tribunal en material electoral, no tiene un fundamento legal para ordenar la apertura de cajas después que las actas han sido entregadas al organismo colegiado.

“Queremos denunciar esta actitud de rompimiento de la ley por parte del Tribunal Supremo Electoral, es bueno que sepamos que el TSE tomó decisión en la organización del escrutinio final, marginó el papel de conducción que les corresponde a las JED, nombrando a sus propios empleados para que hicieran el trabajo de conteo correspondiente”, denunció González.

El máximo dirigente del FMLN enfatizó que el partido de izquierda “dará la pelea” para evitar que las irregularidades ocurridas en el escrutinio final no se repitan en el proceso electoral en el que se elegirá al próximo presidente de la República.

“En las próximas elecciones la disputa no es por un diputado, en las próximas elecciones la disputa es para saber quién sacó mayoría de votos para la presidencia de la República, por lo que la apertura de cajas con votos tendrá otro peso que será más determinante que el que políticamente tiene ahora”, aseveró González.

González también opinó sobre los cambios en el gabinete de gobierno: “con estos ajustes se abrirá una nueva etapa de gestión mucho más apegada a la población, es algo que el Presidente está buscando y que por supuesto nosotros acompañamos”.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …