Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita suspensión de embargos a caficultores

FMLN solicita suspensión de embargos a caficultores

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN que conforman la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa presentaron una solicitud de suspensión de embargos a caficultores. Esta solicitud se une a otras en el mismo sentido presentadas por otras fracciones parlamentarias.

En visión de los parlamentarios, la solicitud presentada es reflejo del esfuerzo que se desarrolla en la Mesa Nacional por la Recuperación del Café para sacar a flote al sector.

La petición del partido de izquierda consiste en que el congreso salvadoreño apruebe la suspensión de los embargos a caficultores que tienen créditos con instituciones públicas y también de la banca privada y cooperativas.

“Buscamos que puedan incorporarse al decreto de suspensión de embargos a instituciones estatales, banca privada, financieras, cooperativas y personas naturales para que detengan los embargos por las deudas que tengan los caficultores”, dijo Margarita López, diputada del FMLN.

La parlamentaria consideró que de aprobarse esta iniciativa contribuirá a la recuperación de un sector que no solo contribuye al país mediante el cultivo del grano de oro, sino también a la generación de empleos y preservación del medioambiente.

López, asimismo, expuso que la petición del FMLN tiene que ver con que se suspendan los procesos antes mencionados por tres años más a partir del primero de febrero del próximo año.

“Esta propuesta se une a otras iniciativas en el mismo sentido que vienen a ayudar a este sector para que pueda resurgir y así fortalecer todas las áreas que tienen que ver con el café. Esa es la idea de que todos los que tengan juicios pendientes puedan acogerse a este decreto y suspender los procesos de embargo”, manifestó la parlamentaria.

Con la inicial se beneficiará a una gran cantidad de caficultores y beneficiadores de todo el país, además de viveristas que se dedican a sembrar los pilones de café que luego entrega el Ministerio de Agricultura a dueños de cafetales para fortalecer la producción.

Ver también

El Salvador reduce un 16.7% la migración irregular en EEUU

Alessia Genoves Colaboradora En el análisis del primer trimestre de 2024 se observa una significativa …