Página de inicio » Nacionales » FMLN solicita explicaciones a MINEDUCYT sobre solicitud de rebajas a proveedores de paquetes escolares
Diputados del FMLN firman una solicitud para que la ministra de Educación, Karla de Varela explique las rebajas a proveedores de paquetes escolares. Foto Diario Co Latino/Grupo Parlamentario FMLN.

FMLN solicita explicaciones a MINEDUCYT sobre solicitud de rebajas a proveedores de paquetes escolares

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de aclarar algunas quejas hechas por microempresas proveedoras de paquetes escolares, diputados del FMLN presentaron en la Asamblea Legislativa una solicitud de recomendable a Karla de Varela ministra de Educación, para que de las justificaciones respecto al tema.

Los parlamentarios expusieron que algunos proveedores se quejan de que el Ministerio de Educación y Tecnología (MINEDUCYT) solicita rebajas a los insumos para paquetes escolares, los cuales durante muchos años no registraron incremento, lo que los pone en dificultades ya que no cubrirían gastos de producción.

“Sabemos que a los productores del paquete escolar, principalmente a los micro y pequeños empresarios, se les está sometiendo a una presión que amenaza con desaparecerlos, por un lado se les presiona para que bajen los precios y por otro lado aparecen micro empresarios nuevos”, dijo Damián Alegría, diputado del FMLN.

El parlamentario sostuvo que estos nuevos proveedores amenazan con desplazar a quienes durante años venían trabajando con el Gobierno en la producción de los paquetes escolares, por ello es necesario constatar si son nuevos o se encuentran bajo la figura de prestanombres.

Alegría externó, como partido no están en contra de la inclusión de nuevas micro y pequeñas empresas que aparezcan y trabajen en el tema, pero consideró que debe darse prioridad a quienes trabajan con el Ejecutivo desde hace mucho tiempo.

“Estos micro empresarios han generado más de 30 mil empleos y son más de 3,000 empresas que han estado haciendo este trabajo, por eso pedimos que el programa continúe con las mismas condiciones de contratación, se actualicen los precios y se garantice la compra de insumos a las MYPES de las localidades”, externó Alegría.

El parlamentario señaló, que el mecanismo que el Gobierno piensa utilizar eliminará la contratación de  negocios de los alrededores de la escuela, lo cual les preocupa, ya que afectaría la economía familiar de miles de personas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …