Página de inicio » Nacionales » FMLN se solidariza con Venezuela ante ataques que afectan a la población
El FMLN condenó el sabotaje a la red de electricidad en la República Bolivariana de Venezuela. Foto Diario Co Latino/AFP

FMLN se solidariza con Venezuela ante ataques que afectan a la población

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó el sabotaje a la red de electricidad que ha afectado desde el pasado fin de semana a gran parte de la República Bolivariana de Venezuela. 

A través de un comunicado, el FMLN se solidarizó con el pueblo de Venezuela y pidió no creer en la desinformación generada por medios internacionales del mundo, quienes se han empeñado en ocultar las verdaderas razones y causas del problema eléctrico en el país suramericano. “Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, el cual enfrenta con hidalguía esta nueva agresión, que se suma a la inhumana actitud de acoso económico y financiero, el robo de los fondos del Estado confiados a bancos en el extranjero.

Todo ello con el único objetivo de doblegar por el miedo, el dolor y el hambre a un pueblo que ha elegido en libertad a sus legítimas autoridades nacionales, las defiende y se niega a reemplazarlas por un persona impuesto por intereses extranjeros y al servicio de quienes jamás han respetado la dignidad y soberanía de nuestros pueblos”, sostiene el escrito del FMLN.

Además el FMLN reiteró su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Desde el pasado fin de semana, el pueblo de Venezuela se vio afectado por el corte eléctrico de energía, afectando no solo la electricidad para miles de hogares venezolanos sino también la distribución de agua potable.

De acuerdo al reporte oficial, hubo un ataque cibernético contra el sistema autorizados de regulación de la Hidroeléctrica de El Guri, el sistema de distribución de energía fue objeto de ataques electromagnéticos y 150 subestaciones sufrieron ciber ataques y fueron hackeadas con tecnología de avanzada. Estos actos terroristas afectaron a 18 estados de Venezuela, lo equivalente al 70 % de la población.

El gobierno de Nicolás Maduro, acusa al gobierno de Estados Unidos de realizar estos actos terroristas, ya que el diputado opositor, Juan Guaidó señaló que la energía eléctrica volvería cuando se fuera Maduro. Situación que analizan como un chantaje, y la responsabilidad del acto del sabotaje.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …