Página de inicio » Nacionales » FMLN se prepara para definir la estrategia general del partido

FMLN se prepara para definir la estrategia general del partido

Yaneth Estrada
@cariche

A las 2:00 de la tarde se abrieron las puertas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para recibir a los un mil 804 delegados y más de 300 invitados especiales que estarán participando desde ayer en el primer Congreso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Tras un proceso de consulta a través de Asambleas en los 262 municipios del país, treatment en la que participaron unos 20 mil militantes, viagra sale desde el 6 al 8 de noviembre el FMLN discute los documentos sobre la estructura económica y social del país, las líneas programáticas y las estrategia general del partido para los próximos años y los lineamientos para el fortalecimiento institucional de cara al próximo proceso electoral y de otros eventos coyunturales.

Delegados que participan en el primer congreso del FMLN entonan las notas del himno del partido. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Delegados que participan en el primer congreso del FMLN entonan las notas del himno del partido. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

La diputada  y jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara, aseguró ayer tarde que “estamos contentos, celebrando la clausura  de una gran jornada que ha tenido todo nuestro partido donde hemos participado más de 20 mil compañeros y compañeras, y hemos recibido documentos valiosos que recogen investigación, orientación y hoy esos documentos finales vienen a conocimiento de los delegados que surgieron de esas asambleas y de los convencionistas nacionales de nuestro partido”.

“Estamos seguros de que vamos a aprobar y dar algún aporte adicional. Sin duda, ha estos planteamientos que van hacer las bases para la nueva dirección que vamos a tener el próximo 22 de noviembre y para todo el partido, van a constituir un fundamento de la posición político-ideológica de nuestra membresía. Esta será una guía para trabajar mejor”, añadió.

Miembros de delegaciones internacionales que participaron como invitados especiales  en la  inauguración del primer congreso del FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada
Miembros de delegaciones internacionales que participaron como invitados especiales en la inauguración del primer congreso del FMLN. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Consulta con las bases

El alcalde de Nejapa, Sergio Quijada expresó que “este es un congreso bastante importante para todos, porque vamos a definir el rumbo de lo queremos, hacia donde queremos llegar y lo bueno es hacerlo con toda la gente, compartir con todas las mesas temáticas que se dieron anteriormente con la gente en un proceso que duró cerca de cuatro meses”.

En cuento al proceso de consulta, el jefe edilicio afirmó que ven con buenos ojos,  que el partido se halla abierto. “Y lo ha hecho para bien, creo así es como debemos seguir caminando, la base del trabajo han sido los municipios y por eso nos sentimos satisfechos del trabajo que está haciendo el FMLN” agregó Quijada.

Desde Jocoro, Morazán, con un viaje que inició a las 11:00 de la mañana,  Francisco Fuentes dijo que  junto a una delegación de 62 delegados llegaron con muchas expectativas. “De este congreso va a salir el trabajo de toda nuestra militancia y ojalá que la dirigencia del partido tome en cuenta todas las sugerencias que se han dado desde los congresos municipales”.

El primer día de convención, destacó la participación del Presidente de la República, Salvador Sánchez Céren y otras figuras emblemáticas del partido de izquierda, creado en 1992. tras la firma de los Acuerdos de Paz.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …