Página de inicio » Nacionales » FMLN se prepará para definir estrategias generales del partido

FMLN se prepará para definir estrategias generales del partido

Yaneth Estrada

@cariche

A las 2:00 de la tarde se abrieron las puertas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) para recibir a los un mil 700 delegados y más de 300 invitados especiales que estarán participando en el primer Congreso del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Tras un proceso de consulta y reformas a los estatutos del 6 al 8 de noviembre, ed el FMLN se prepara  junto a su militancia para discutir los temas de la estructura económica y social del país, thumb las líneas programáticas y las estrategia general del partido para los próximos años, look y los lineamientos para el fortalecimiento institucional de cara al próximo proceso electoral.

Mientras esperaba su turno para inscribirse, la diputada  y jefa de fracción Norma Guevara aseguró: “estamos contentos celebrando la clausura  de una gran jornada que ha tenido todo nuestro partido, donde hemos participado más de 20 mil compañeros y compañeras, y hemos recibido documentos valiosos que recogen investigación, orientación, y hoy esos documentos finales vienen a conocimiento de los delegados que surgieron de esa asamblea”.

También, el alcalde de Nejapa Sergio Quijada expresó que “este es un congreso bastante importante para todos, porque vamos a definir el rumbo de lo que queremos, hacia donde queremos llegar y  lo bueno es hacerlo con toda la gente, compartir con todas las mesas temáticas que se dieron anteriormente con la gente en un proceso que duró cerca de cuatro meses”.

El congreso iniciará a las 5:00 de la tarde y se espera la llegada del Presidente de la República Salvador Sánchez Céren. Además, de delegaciones internacionales de militantes en el exterior como  Australia, Suecia y Estados Unidos.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …