Página de inicio » Nacionales » FMLN se consolida como primera fuerza política
FMLN CELEBRA TRIUNFO ELECTORAL Medardo González, Secretario General del FMLN, acompañado de los candidatos a alcaldes ganadores en las elecciones del domingo pasado, celebra el triunfo con Nayib Bukele, de San Salvador, y Miguel Pereira, de San Miguel. Foto Diario Co Latino/Josué Parada.

FMLN se consolida como primera fuerza política

@DiarioCo Latino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se consolida como la primera fuerza política del país, advice luego de los primeros resultados que se han comenzado a conocer después de los comicios municipales y legislativos del pasado 1 de marzo.

Así lo externó hoy el Secretario General del FMLN, diputado Medardo González, quien detalló que los primeros conteos dejan en claro que el partido ganó 86 alcaldías a escala nacional, de las cuales 10 están ubicadas en el departamento de San Salvador, entre las que resaltó la capital con Nayib Bukele; Mejicanos con Simón Paz y Soyapango con Miguel Arévalo. “Son las primeras tres grandes victorias en el departamento de San Salvador”, expresó durante el programa “De Frente”.

Además, destacó la victoria electoral en la cabecera departamental de San Miguel, donde Miguel Pereira ha salido victorioso de los pasados comicios municipales de este fin de semana. “Lo primero que puedo decir es que nosotros como partido FMLN estamos configurándonos definitivamente como primera fuerza política en el país”, indicó el diputado González, quien además dijo que el FMLN ha ganado importantes espacios en la Asamblea Legislativa y el Parlamento Centroamericano.

Esta información preliminar señaló que se confirmará luego del escrutinio final, que hoy inicia el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde dejará en firme los resultados de los comicios del pasado domingo.

El Diputado resaltó que el FMLN a partir del 1 de mayo gobernará importantes ciudades del país, que representan más del 60% de la población nacional.  “El FMLN es la primera fuerza política del país con mayores responsabilidades”, dijo.

“El FMLN ha consolidado ya la victoria municipal en 86 alcaldías a nivel nacional” precisó, y añadió que actualmente el FMLN gobierna desde las alcaldías del país al 49% de la población, “ahora con estas 86 alcaldías el FMLN tiene una fuerza poblacional del 67% nuestro partido tendrá mayores niveles de incidencia y de responsabilidad”.

El diputado González lamentó la pérdida de importantes alcaldías como: Santa Tecla, Santa Ana, La Libertad, entre otras, sin embargo, llamo a la población y a la militancia del FMLN a estar con la moral en alto, y continuar desarrollando el trabajo político en el territorio.

Destacó que en el departamento de San Salvador se ganaron las alcaldías de San Salvador, Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, El Paisnal, Nejapa, Panchimalco, Rosario de Mora y San Marcos. “Son 10 alcaldías la que nuestro partido ha ganado en el departamento de San Salvador. Prácticamente el Área Metropolitana de San Salvador en su mayoría se ha ganado por nuestro partido”, puntualizó.

Esta información reiteró que es preliminar, y será hasta que culmine el escrutinio final que se tenga un consolidado definitivo. Por ahora, dice que la tendencia es que el FMLN se mantiene como primera fuerza política del país tanto en la Asamblea Legislativa, el Parlamento Centroamericano y Concejos Municipales.

Microsoft Word - *3 Municipios ganados por el FMLN.doc

Alcaldes del FMLN prometen estabilidad laboral para los empleados

Los alcaldes electos, Nayib Bukele y Miguel Pereira dijeron que a la llegada a sus respectivas alcaldías respetarán la estabilidad laboral de sus empleados, y que no cometerán el mismo error de las alcaldías areneras en hacer despidos masivos como sucediera en la comuna capitalina en 2012, y lo que ha anunciado Roberto d´Abuisson en Santa Tecla.

Asimismo, aseguraron que harán una inspección de exhaustiva de como encontraran las arcas de las comunas, algo que para el edil electo de San Salvador se trabajará con el equipo de transición que estaría comandada en un principio por el economista y ex diputado del FMLN, Salvador Arias.

En tanto, Miguel Pereira dijo que también trabajará de la mano con el actual alcalde, Will Salgado para que le de cuentas de como deja las arcas de la alcaldía migueleña, al mismo tiempo que lo felicitó por la madurez política demostrada al aceptar su derrota tras 15 años en la comuna.

Pereira afirmó que no harán despidos masivos y que se harán evaluaciones con el actual personal de la alcaldía, contrario a lo que ha dicho Roberto D´Aubisson, electo en la alcaldía de Santa Tecla, que despedirá agentes del CAM.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …