Página de inicio » Nacionales » FMLN responsabiliza a la derecha de bloquear la reforma al sistema de pensiones
Medardo Gonzalez,Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

FMLN responsabiliza a la derecha de bloquear la reforma al sistema de pensiones

Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN Medardo González llamó, viagra a la clase trabajadora y al pueblo en general, store a apoyar al gobierno central para materializar una reforma al sistema de pensiones que beneficie a la gran mayoría de la población, y así lograr solventar los problemas heredados con la privatización del sistema durante las administraciones de ARENA. Además responsabilizó a la derecha de bloquear la reforma.

González, durante la entrevista “De Frente”, aseguró que la derecha empresarial desarrolla una campaña mediática de desprestigio contra la propuesta gubernamental, a fin de frenar la reforma que busca crear un sistema mixto de pensiones y garantizar que beneficie a la mayor parte de trabajadoras y trabajadores, que el actual sistema excluye.

“Todos los trabajadores debemos de estar muy conscientes que este es un momento de presión, es un momento de tensión, y que no debemos dejarnos impresionar por la derecha, hay que llevar adelante esta reforma, más pronto que tarde”, recomendó el Secretario General del FMLN.

Además, aseguró que el tema de la propuesta de reformas al sistema de pensiones ha sido ampliamente discutido y debatido, tanto en la Asamblea Legislativa como con los diferentes sectores de la sociedad, en especial con organizaciones sindicales, sectores empresariales, las mismas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP´s), y otros, por lo que considera que debe lograrse pronto su aprobación.

Lamentó que la derechista ARENA, junto a la gremial empresarial ANEP, y las mismas AFP´s, lejos de aportar a una reforma del sistema, se dedica a cuestionar y boicotear la temática. “Esta campaña publicitaria que ha comenzado el fin de semana anterior, es propio de las AFP´s… desde que el debate inició con fuerza en la Asamblea Legislativa, y ahora están en estos momentos lanzando nuevamente otra campaña publicitaria… oscura, diría yo, en contra de una posible reforma”, comentó. “Nosotros en el FMLN consideramos que la propuesta del gobierno de reformas al sistema de pensiones, ha sido suficientemente discutida… y han sido debatidas en la Asamblea Legislativa. Todavía el día de ayer, la Presidenta de la Asamblea Legislativa dirigía el Foro relativo al tema de pensiones”, añadió.

El Secretario General del FMLN reiteró que las mismas AFP´s han sido parte de estas discusiones, la ANEP, ARENA, distintos sectores, organizaciones sindicales, “por cierto felicito a todas aquellas organizaciones sindicales que en primer lugar se ponen de acuerdo con esta propuesta de la reforma planteada por el gobierno, y no se han dejado manipular por esa campaña mediática de la derecha”. “Nadie se puede quejar con una posición honesta de que no haya sido informado, definitivamente que se ha mantenido en agenda. El gobierno, los diputados, la Asamblea Legislativa hemos mantenido este tema durante semanas completas en el debate. Y por lo tanto, para nosotros, para la dirección del FMLN, para los diputados y diputadas del FMLN es urgente la aprobación porque beneficiaría completamente a la población salvadoreña cotizante, y por primera vez, si nosotros aprobáramos estas reformas el cotizante recibiría la garantía del Estado de una mejor pensión y al mismo tiempo una pensión vitalicia”, puntualizó González.

Insistió en que “la oposición de ARENA, de ANEP, de las AFP´s obedece a que quieren seguir lucrándose… ARENA está defendiendo los intereses de los grandes millonarios de este país, defendiendo los intereses de estas empresas que quieren seguirse lucrando, no quieren que sean aprobadas estas reformas, no quieren que se cree la otra pierna del sistema que es la del sistema público, precisamente, no lo quieren porque lo que ellos quieren es seguirse llenando las bolsas con utilidades, y que el Estado, el gobierno salvadoreño se siga endeudando”, advirtió.

Por lo tanto, remarcó que para el FMLN la reforma se vuelve urgente de aprobar, pero también está claro que la derecha intentará frenarla. “Quieren impedir que se haga esta reforma… ellos están utilizando cualquier razonamiento, cualquier argumentación para descalificar cualquier acto de aprobación de la reforma”, señaló. En otro tema, el Secretario General del FMLN respaldó la decisión tomada por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de no asistir él ni representantes de su administración al evento empresarial de la ANEP, que hoy se celebra en esta capital, y que trae como ponente central al ex Presidente de España, José María Aznar quien es investigado por autoridades de su país, por supuesta evasión al fisco. Destacó que el gobierno central “mantiene una postura dialogante, una postura de colaboración, de cooperación con la empresa privada”, aunque no permitirán atropellos por parte de sectores privados. “El Presidente de la República y el gobierno mismo tampoco van a aceptar que se les esté atacando por un lado, que se les esté ofendiendo, que se les esté vilipendiando, y por otro lado, dando sonrisas”, aclaró. El Secretario General del FMLN, reiteró que el FMLN y el pueblo continuarán respaldando y defendiendo la administración del Presidente Salvador Sánchez Cerén, a fin de garantizar una mejor calidad de vida para los salvadoreños y salvadoreñas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …