Página de inicio » Nacionales » FMLN respalda llamado de ONU de levantar bloqueo contra CUBA

FMLN respalda llamado de ONU de levantar bloqueo contra CUBA

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
El grupo parlamentario del FMLN respaldó el llamado hecho por Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, con motivo de la pandemia mundial del COVID-19, a levantar el bloqueo económico hacia Cuba por motivos humanitarios.
Guterres sostuvo que al levantar las sanciones económicas que Estados Unidos mantiene contra el pueblo cubano podrá adquirir los recursos necesarios para afrontar los efectos del virus.
El partido de izquierda sostuvo que el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno norteamericano mantiene contra Cuba desde 1962 es un de las mayores atrocidades vigentes a la fecha.
El FMLN considera que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba dejan en mayor desventaja a ese país al momento de adquirir los insumos médicos, equipos tecnológicos y alimentos para enfrentar la pandemia mundial del COVID-19.
La fracción del FMLN tomando en cuenta el entorno mundial provocado por el COVID-19 llamó al Presidente de Estados Unidos Donald Trump y al Congreso de ese país a suspender las medidas de bloqueo contra Cuba, además reconoció el apoyo humanitario que el pueblo cubano ha brindado en la mitigación de la pandemia poniendo a disposición de todos los países afectados medicamentos y personal médico.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …