Página de inicio » Nacionales » FMLN respalda amplia consulta con víctimas en anteproyecto de Ley de Reconciliación Nacional

FMLN respalda amplia consulta con víctimas en anteproyecto de Ley de Reconciliación Nacional

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados del FMLN dieron a conocer, mediante una conferencia de prensa, estar de acuerdo em que se lleve a cabo un amplio, suficiente e incluyente proceso de consulta con las víctimas.

Damián Alegría consideró que la Asamblea Legislativa debe idear una metodología y plan de trabajo idóneo para llevar a cabo las consultas con el fin de que se arribe a un consenso que permita la construcción de una buena propuesta de ley.
“El grupo parlamentario del FMLN se compromete a fortalecer este proceso de consulta amplia, suficiente e incluyente para arribar a una propuesta de ley que responda a las preocupaciones de las víctimas que es siempre la orientación fundamental de este tipo de propuestas”, dijo Alegría.

Shafick Handal, sub coordinador de fracción del partido de izquierda, expuso que durante el proceso de formación de ley existen opiniones importantes a tener en cuenta.
El parlamentario externó que en esta medida espera que con la continuidad del proceso de consulta se obtengan insumos para la creación de una ley que permita tener un balance adecuado entre los intereses de las victimas y de la sociedad.
“Ese debe ser el fin central de todo este proceso, una ley transitoria que nos permita abordar de manera madura y suficiente para las víctimas que construya una paz verdadera y duradera para el pueblo salvadoreño, estamos en ese afán”, sostuvo Handal.
El legislador afirmó que el partido al cual representa continuará en el proceso hasta que las víctimas se sientan satisfechas.

Handal rechazó que se intente aprobar la legislación creada por la Comisión Política en la sesión plenaria correspondiente a esta semana.
Los diputados del FMLN indicaron que el proceso de creación de la legislación que sustituirá a la derogada Ley de Amnistía General se basa en la verdad lo cual implica conocer a todos los involucrados en los hechos de violencia ocurridos durante el conflicto armado.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …