Página de inicio » Nacionales » FMLN recolecta firmas en apoyo a Venezuela
Medardo González, coordinador general del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.
Medardo González, coordinador general del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

FMLN recolecta firmas en apoyo a Venezuela

Verdad Digital/Diario Co Latino
El Secretario General del FMLN, mind Medardo González, llamó recientemente a la militancia y simpatizantes del Frente, a sumarse a la recoleccion de firmas a favor de Venezuela, los dias sabado 4 y domingo 5 de abril. En Venezuela se recolectan 10 millones de firmas en la campaña de solidaridad con Venezuela: “Obama deroga el decreto ya”.
La embajada de Venezuela publicó el pasado miércoles que el presidente de la Asamblea Legislativa y miembro del FMLN, Sigfrido Reyes, se sumó a la campaña contra el decreto que firmó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El decreto firmado por Obama, el pasado 9 de marzo, declaraba al país sudamericano como una “amenaza” a la seguridad nacional de Estados Unidos, decreto que ha sido rechazado por varias naciones del mundo y por las Naciones Unidas.
El anuncio norteamericano ha provocado críticas mundiales y regionales. Estas fueron rechazadas y tachadas de una grave agresión contra Venezuela, en toda su historia.
El pasado primero de abril, la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizó una jornada de solidaridad con el pueblo de Venezuela y rechazó las acciones hostiles del gobierno de EEUU.
Entre los países y lugares que expresaron apoyo a la campaña bolivariana están: Hong Kong-China, República Popular China, Nepal, Sri Lanka, India, Indonesia, Filipinas, Argentina, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Cuba, Italia, el Grupo G77, UNANSUR, La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), artistas peruanos, organizaciones políticas de Serbia, Portugal, colombianos, partidos de izquierda de España, El Salvador, Honduras, obispos y teólogos de varias partes del mundo también se sumaron al apoyo.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …