Página de inicio » Nacionales » FMLN rechaza cierre de oficinas departamentales de la Asamblea
Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

FMLN rechaza cierre de oficinas departamentales de la Asamblea

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Nidia Díaz, jefa de fracción legislativa del FMLN, expresó ayer que en el tema de las oficinas departamentales, su partido rechaza el cierre de estas dependencias, promovido por el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano hace una semana.
La parlamentaria de izquierda se pronunció por rescatar la misión con la que fueron creadas las sedes departamentales y reforzar su labor.
“Las oficinas departamentales ayudan al diputado en el contacto con la población y su trabajo en el territorio mediante el apoyo de estas estructuras en el proceso de formación de ley, además de los problemas que se presenten”, dijo la legisladora.
Díaz expuso que el balance o análisis que lleve a cabo la subcomisión creada por la Asamblea Legislativa no debe estar dirigido a cerrar las oficinas departamentales, sino más bien reforzar la labor de las mismas.
“Dimos instrucciones a nuestros representantes en la Junta Directiva en sentido de no pronunciarse por el cierre de las sedes, sino más bien por el rescate de los criterios con los que se crearon”, expresó la jefa de fracción del FMLN.
La legisladora valoró que la subcomisión creada para estudiar el tema de las sedes departamentales debe tener en cuenta el apoyo que suponen estas instancias para el proceso de formación de leyes y acercamiento de los programas que benefician al pueblo.
La parlamentaria mostró su sorpresa en cuanto al tema de los alquileres de inmuebles donde funcionan estas sedes, ya que al parecer todas pertenecen a personas vinculadas a un solo partido, además que en algunos casos los costos son muy elevados.
En cuanto a los recortes de personal, la diputada de izquierda manifestó que esto puede llevar a la creación de problemas que generen ingobernabilidad en el congreso salvadoreño.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …