Página de inicio » Nacionales » FMLN propone reformar Constitución para que se contemplen figuras de referéndum revocatorio y consulta ciudadana

FMLN propone reformar Constitución para que se contemplen figuras de referéndum revocatorio y consulta ciudadana

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Miembros del FMLN presentaron cinco propuestas de reforma a la Constitución de la República, entre las que se destacan la restricción a la reelección presidencial inmediata y el referéndum revocatorio para el mandato presidencial y la consulta ciudadana para temas de interés nacional.

“Estamos proponiendo una serie de reformas que deben ser enfocadas principalmente en la profundización de la democracia participativa y que haya más y mejores controles ciudadanos a los gobernantes”, manifestó el diputado efemelenista, Gustavo Acosta.

Acosta señaló que el interés del presidente Nayib Bukele con la promoción reformas constitucionales es “consolidar élites políticas y económicas”. Recientemente se conoció que la Presidencia de la República delegó a una comisión encabezada por el vicepresidente Félix Ulloa para que formule reformas a la Carta Magna.

El FMLN también propuso limitar a una única reelección los cargos de diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN) de modificar el periodo de prescripción de delitos de enriquecimiento ilícito y restringir el fuero constitucional a funcionarios de los tres órganos de Estado.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …