Página de inicio » Nacionales » FMLN propene redistribuir fondos de contribución especial

FMLN propene redistribuir fondos de contribución especial

Oscar López

@Oscar_DCL

Oscar Ortiz, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentó una propuesta para la distribución de los fondos obtenidos de la contribución especial a la telefonía.

El partido de izquierda propuso que los fondos de la contribución se inviertan en bajar los niveles de violencia en el país, por lo que los recursos deben concentrarse en mejorar las condiciones de los más de 50 mil operadores de seguridad del país, lo que implica policías, elementos de la Fuerzas Armada, custodios penitenciarios, entre otros.

“En los últimos años el promedio de recaudación de está contribución ha sido entre el los $117 millones y $119 millones anuales. Hemos establecido una propuesta de distribución a partir de enero del 2020”, dijo Ortiz.

Ortiz detalló que la propuesta incluye que de los fondos de la
contribución, se transfieran $15 millones a la Fiscalía General de la República, con el objetivo de fortalecer el trabajo de la institución.

“Está jugando un papel preponderante no solo en la lucha contra las estructuras criminales sino en todo lo que tiene que ver en la lucha contra la corrupción”, argumentó Ortiz.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …