Página de inicio » Nacionales » FMLN, primer partido en completar inscripción de planillas para diputados
FMLN, primer partido en completar inscripción de planillas para diputados

FMLN, primer partido en completar inscripción de planillas para diputados

En las candidaturas para Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, Usulután, La Paz, La Libertad y San Salvador son las efemelenistas las que van al frente.

Alma Vilches
Ricardo Segura
@DiarioCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) fue el primer partido político en presentar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las 14 planillas departamentales para diputados que competirán el próximo 4 de marzo por un curul en la Asamblea Legislativa.

La última solicitud de inscripción de planilla a diputaciones fue La Libertad, presentada por la secretaria general adjunta del FMLN Norma Guevara al secretario general del TSE Louis Benavides, quien revisó que esté conforme a la ley.
Guevara señaló que entre las candidaturas presentadas por el FMLN 7 son encabezadas por mujeres, en los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, Usulután, La Paz, La Libertad y San Salvador.
Calixto Mejía, diputado del Frente por el departamento de La Libertad externó que la última planilla presentada por el principal partido de izquierda fue La Libertad, donde el FMLN hizo coalición con Cambio Democrático (CD), a fin de contribuir con los avances que el país requiere.

“Estamos dando un paso muy importante al inscribir la planilla de candidatos a diputados para las próximas elecciones, esto como parte de una coalición FMLN y CD con el objetivo de apostarle a la gobernabilidad, que está en marcha en el país, y para asegurar todas aquellas aprobaciones legislativas que se requieren para que el gobierno tenga oportunamente los recursos para todos los programas sociales”, afirmó el diputado efemelenista.
Asimismo, agregó que el FMLN inscribió en las primeras horas de ayer lunes el 100% de las candidaturas a diputaciones y en cuanto a la inscripción de concejos municipales presenta un considerable avance, ya que esta semana se vence el plazo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …