Página de inicio » Nacionales » FMLN prevé presentar últimas planillas en primera semana de diciembre
Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Foto Diario Co Latino.

FMLN prevé presentar últimas planillas en primera semana de diciembre

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), comentó sobre el proceso desarrollado por el partido de izquierda para presentar planillas de candidatos tanto a diputados como de integrantes de concejos municipales ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

González detalló que el FMLN hasta el momento presentó ante el TSE la solicitud de inscripción de planillas de candidatos a diputados para 13 departamentos, asimismo, se inició con el proceso de planillas para concejos municipales.

“Son más de tres mil candidatos los que hay que inscribir formalmente ante el Tribunal Supremo Electoral, además hay que inscribir las coaliciones”, indicó González.

El dirigente político agregó que a nivel nacional el FMLN tiene más de 40 coaliciones tanto para diputados como para concejos municipales, por lo que debe desarrollar el proceso para inscribirlas ante el organismo colegiado.

“Estamos en el proceso de inscripción, hasta este momento hemos presentado 13 planillas de diputaciones, nos queda pendiente la planilla por el departamento de La Libertad”, informó González.

De igual forma, el FMLN inició el proceso para inscribir las candidaturas a concejos municipales, las mismas deben hacerse en las Juntas Electorales Departamentales del TSE. Hasta el momento se han presentado las planillas de seis municipios de San Salvador. “Nuestros comandos electorales están trabajando para cumplir con los tiempos y tener toda la documentación”, afirmó González.

El máximo dirigente del FMLN dijo que los candidatos se encuentran tramitando los documentos necesarios para inscribir su candidatura ante el TSE, sin embargo, aseguró a la militancia del partido de izquierda que se inscribirán las candidaturas para los 262 municipios.

“La Comisión Política insiste a todos los compañeros que debemos acelerar el paso y no debemos pasar de la primera semana de diciembre para decir terminemos ya, no nos quedemos hasta el último día, no cometamos ese error, debemos presentar todas las candidaturas de las diputaciones y de los 262 municipios”, enfatizó el secretario general del FMLN.

El partido de izquierda mantiene las jornadas de acercamiento con la población, al respecto González dijo que en la dirección del partido “estamos bastante satisfechos” debido a que la militancia se comprometió con el esfuerzo político de conseguir mayor número de diputados y alcaldías.

“No tenemos recursos para pagar medios de comunicación, tenemos que hablar con la gente, comunicarle, informarle a la gente lo que hace el Gobierno, lo que hacen nuestros diputados, nuestras alcaldías, desmentir las mentiras de ARENA, de los medios de comunicación”, concluyó González.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …