Página de inicio » Nacionales » FMLN presenta solicitud de inscripción de diputados
Norma Guevara, diputada y secretaria general adjunta del FMLN, entrega en el TSE la solicitud de inscripción de candidatura a diputados por el departamento de Santa Ana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Segura.

FMLN presenta solicitud de inscripción de diputados

@OscarCoLatino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la tarde del viernes, la solicitud de inscripción de las candidaturas de diputados por el departamento de Santa Ana.

Norma Guevara, secretaria adjunta del FMLN, dijo que son siete candidaturas las del partido de izquierda en el occidental departamento, por lo que se entregó al TSE la documentación de los siete candidatos a diputados propietarios y sus respectivos suplentes.

“En el departamento de Santa Ana esperamos tener tres diputaciones, la encabeza los compañeros Oscar Rodríguez, Omar Cuéllar y Margarita López, que son los tres propietarios de la primera fórmula, esperamos verlos a los tres en la Asamblea Legislativa”, externó Guevara.

La dirigente del partido de izquierda agregó que los candidatos a diputados por el occidental departamento “son cuadros que representan labor sindical, de magisterio, de medio ambiente, profesionales. Le vamos a pedir a Santa Ana que reconozca sus méritos, son excelentes candidatos”. Guevara indicó que para el departamento de Santa Ana, el FMLN hizo coalición con el Partido Social Demócrata (PSD), no solo para las diputaciones, sino también para los concejos municipales.

La dirigente del FMLN indicó que en las candidaturas participan siete hombres y siete mujeres, con lo que se demuestra la equidad de género practicada por el partido de izquierda.

Hasta la fecha, el FMLN ha presentado las solicitudes de inscripción de candidaturas para los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate, La Unión, San Vicente, Cabañas y Santa Ana. El TSE verificará la información en los documentos presentados por el partido político.

Los partidos políticos tienen hasta el 18 de diciembre para presentar la solicitudes de inscripción de candidatos. El FMLN espera presentar lo más pronto posible las planillas de los diputados para posteriormente ejecutar el proceso con las candidaturas de los concejos municipales.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …