Página de inicio » Nacionales » FMLN pide libertad para exfuncionarios

FMLN pide libertad para exfuncionarios

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Excombatientes, militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se concentraron esta mañana en las afueras del Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador, para exigir la liberación de los exfuncionarios de ese partido que fueron capturados el jueves por la Policía Nacional Civil.

El secretario general de ese instituto político, Oscar Ortiz, dijo que se reunieron para mostrar la solidaridad con las detenidas y detenidos así como con las familias. Ortiz catalogó a los exfuncionarios como «privados de libertad», puesto que se saltaron el debido proceso.
«El FMLN va a estar juntos a ellos, y en estos momentos oscuros de la nación, vamos a seguir dando la batalla, para que en este país se respete y se recupere lo único que ganamos de democracia en los últimos 29 años, tras los Acuerdos de Paz», comentó. Agregó que los Acuerdos Paz firmados en 1992, trajeron una plataforma democrática tierna pero creciente, donde se tenía la posibilidad de convivir todos, de potenciar los pesos y contrapesos, de respetar la independencia de los poderes y sobretodo de respetar los derechos individuales y colectivos de las familias y de las comunidades, externó Ortiz.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …