Página de inicio » Nacionales » FMLN pedirá informe a Fiscalía por investigación de Ruano y Muyshondt
Nidia Díaz, diputada y dirigente del FMLN, afirma que el partido de izquierda está comprometido con la reconciliación nacional. Foto Diario Co Latino / Ricardo Segura

FMLN pedirá informe a Fiscalía por investigación de Ruano y Muyshondt

@JoakinSalazar

La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Nidia Díaz informó, try esta mañana, que solicitarán una audiencia con el Fiscal General de la República Douglas Meléndez, para pedir un informe por el aviso interpuesto por los diputados de izquierda ante las supuestas negociaciones del diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango Salvador Ruano.

Meses atrás, el FMLN, encabezado por Nidia Díaz, Rolando Mata y Blandino Nerio, interpusieron un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por el audio video donde claramente se escucha la negociación de los dirigentes de ARENA, por la obtención de votos a favor del partido de derecha en las elecciones presidenciales del 2014. La Fiscalía convocó a los dos dirigentes areneros, sin embargo, hasta hoy no ha realizado ninguna acción por la denuncia interpuesta por los diputados, por negociaciones ilícitas y fraude electoral.

“Vamos a preguntar qué es lo que ha pasado con la demanda que pusimos para que se investigará a diputado Muyshondt y a Salvador Ruano, en donde todo mundo vio que ellos tienen un acercamiento con las pandillas, puesto que hacen propuestas y negociaciones”, explicó la diputada. Y es que los diputados solicitaron al Fiscal si la reunión sostenida por los dirigentes de ARENA, en febrero del 2014, podría tipificarse en el cometimiento de un ilícito.

“Ya pasaron como dos meses y no hemos tenido respuesta de la Fiscalía. No se puede analizar una parte gubernamental en la que la ley lleva: que todas las personas, de una o de otra forma, que han facilitado el cometimiento de delitos, por otros grupos como es el caso de las maras, tiene responsabilidad y hay que investigarlo”, argumentó la diputada.

La parlamentaria cuestionó no sólo a las personas, como es el caso de Muyshondt y de Ruano, sino al partido político ARENA ¿en que se benefició con esas negociaciones?.

La Fiscalía tiene esta “deuda, que todavía está pendiente. Hay que seguir investigando y como demandantes queremos respuestas del fiscal porque es importante y es parte de la garantía de que va a haber estabilidad y seguridad en nuestro pueblo”, agregó.

Para el FMLN, si el Fiscal ha iniciado con procesos en contra de funcionarios de gobierno, también debe plantearse una investigación integral que determine el grado de participación de Salvador Ruano, que ya ha sido señalado con nexos con pandillas, como de Ernesto Muyshondt, quien negoció algunas medidas de seguridad con los grupos criminales, al ofrecer un Ministro de Justicia y Seguridad, y el cierre del Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …