Página de inicio » Nacionales » FMLN oficializa candidaturas del departamento de La Unión
El Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) oficializó las candidaturas para alcaldes y diputados de los municipios del departamento de La Unión. Foto Diario Co Latino/Cortesía

FMLN oficializa candidaturas del departamento de La Unión

Oscar López
@Oscar_DCL

El Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional (FMLN) oficializó las candidaturas para alcaldes y diputados de los municipios del departamento de La Unión, esto en el marco de los comicios de febrero de 2021.

Durante la actividad, representantes de la Comisión Política del partido de izquierda, junto al secretario departamental de La Unión ratificaron las candidaturas de alcaldes y concejos municipales y diputaciones con la que el partido competirá en las elecciones legislativas y municipales del próximo año.

Al respecto, el diputado y aspirante a un segundo periodo, por el departamento de La Unión, Daniel Reyes, felicitó a los nuevos liderazgos de luchadores sociales que se unieron al trabajo en la defensa de los derechos conquistados por la izquierda; asimismo, les instó a defenderlos y dignificarlos.

En el mismo sentido, el aspirante a diputado suplente, Carlos Salmerón, reafirmó su compromiso de trabajar desde la Asamblea Legislativa junto a su compañero de fórmula, Daniel Reyes, en impulsar leyes que vayan en beneficio de las familias salvadoreñas.

De igual forma, el secretario Nacional de la Juventud, Azael Torres llamó a los representantes de cada municipio a luchar por la transparencia, por la libertad, por la participación, derechos fundamentales que están en juego en este momento.

Cabe destacar que durante su actual periodo en la Asamblea Legislativa el diputado Reyes impulsó reformas encaminadas a quitar los privilegios otorgados a los diputados, por lo que para ser coherente el parlamentario renunció al seguro médico privado, viajes, viáticos y bonos; asimismo, presentó una reforma al Código Electoral para que los diputados solo pudieran ser reelegidos por dos periodos consecutivos.

Inscripción ante el TSE

Previo a la presentación de los candidatos del departamento de La Unión, el partido de izquierda inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) las candidaturas a diputados y concejos municipales de los departamentos de Usulután, San Vicente y Morazán.

“Nuestros primeros candidatos a alcaldes de once municipios, en el departamento de Usulután, se presentaron ante la Junta Electoral Departamental para hacer efectiva sus inscripciones”, afirmó Mauricio Juárez, integrante de la Comisión Política del FMLN.

Asimismo, Verónica Marroquín -integrante de la Comisión Política del partido de izquierda- confirmó que en el departamento de San Vicente inscribieron ante el TSE las candidaturas por siete municipios. “Inscribimos siete municipios de San Vicente para participar en la contienda electoral 2021: ¡Santa Clara, Guadalupe, San Sebastián, San Cayetano Istepeque, Verapaz, San Lorenzo y Tepetitán, listos y comprometidos con el desarrollo de sus pueblos! #OrgullosamenteFMLN”, escribió en una red social.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …